Miércoles 4 de Agosto 2021
INDEPENDIENTE

Un alivio para Independiente: la buena noticia que recibiría de cara al mercado de pases

En las próximas horas, la dirigencia cumpliría con lo prometido a Falcioni.

Independiente y una noticia que genera alivio. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Si bien la pandemia afectó a todos los clubes del fútbol argentino, Independiente es uno de los clubes que más problemas económicos arrastraba, y en las últimas semanas, la gran preocupación pasaba por levantar las inhibiciones para poder inscribir refuerzos de cara al próximo semestre. La solución a este problema fue una de las cosas que la dirigencia le garantizó al entrenador Julio César Falcioni, quien hizo saber su voluntad por reforzar al plantel.

Este problema quedaría resuelto en las próximas horas, ya que Independiente acelerará para levantar las inhibiciones que hasta el día de hoy le prohíben inscribir al ya contratado Joaquín Laso y, además, le genera un inconveniente extra a la hora de llevar a cabo las negociaciones con otros jugadores que le interesan al entrenador.

Joaquín Laso ya entrena junto a sus compañeros a la espera de poder ser inscripto

La fecha límite con la que trabaja la dirigencia es el 10 de julio, día en el que Independiente deberá presentar su lista de buena fe para la Copa Sudamericana, aunque de avanzar en dicha competición, podrá realizar modificaciones en la misma. Se estima que en los primeros días de la semana entrante, el conflicto esté solucionado y todas las miradas apunten hacia cerrar las negociaciones existentes con posibles refuerzos.

La solución a las inhibiciones llegaría por intermedio de un préstamo bancario efectuado por Sergio Palazzo, actual integrante de la Comisión Directiva. Las deudas que llevaron a dicha inhibición son las registradas con el mediocampista chileno Francisco Silva -hoy en Universidad Católica-, Torino de Italia -por la ficha de Gastón Silva- y la segunda de las cuatro cuotas con América de México.

Cristian Vega y Emmanuel Mas, dos de los refuerzos que Independiente buscará cerrar

Una vez solucionado este problema, el siguiente objetivo será intentar cerrar las negociaciones con futbolistas como Emmanuel Más -libre de Boca- y Cristian Vega -Central Córdoba-. Además, en las últimas horas, el club de Avellaneda realizó un sondeo por Lucas Pratto, quien aún mantiene contrato con River pero podría llegar a un acuerdo para firmar la rescisión de este. Otros nombres que aparecen en carpeta son los de Iván Marcone y Federico Mancuello.