Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

Contundente declaración de una gloria de River: "Está dos goles arriba de Boca"

El recordado futbolista vaticinó acerca del clásico que se viene.

River vs Boca. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Si hay algo de lo que River puede jactarse incluso por encima de cualquier equipo de Argentina es la cantidad de jugadores de primera línea que surgieron de sus divisiones inferiores. A lo largo de los 120 años de historia del club, por la cantera de Núñez han pasado grandes estrellas que primero brillaron con la banda roja en el pecho y después pudieron desparramar su talento por distintas partes del mundo. A raíz de su historia en la institución, están sus palabras más que autorizadas para hablar del ciclo actual bajo el mando de Marcelo Gallardo. De esta manera lo hizo Oscar Pinino Más, que fue muy contundente de cara al superclásico que se viene.

 “River le gana a los pibes, a los mayores, a los abuelos, a cualquiera, River lo pasa arriba a Boca sin ninguna duda. Hoy está dos goles arriba”, manifestó el jugador con ironía en relación a los últimos dos partidos en los que el Xeneize tuvo que jugar con juveniles por contar con su plantel titular imposibilitado en cuarentena. Para Pinino no hay discusión acerca de quién tiene las de ganar en el duelo que enfrentará a los dos equipos en la Copa Argentina el próximo miércoles a las 7 p.m en La Plata.

Para Más, River es superior a Boca

A la hora de hablar del rival, quien jugó el Mundial de 1966 con la Selección Argentina fue contundente: “Si no tenés personalidad no podés dirigir. Si yo armo un equipo y viene alguien y te dice: 'Mirá, ¿qué te parece?'. Acá mando yo. ¿El técnico quién es? Miguel Ángel Russo, bueno, Miguel Ángel Russo tiene que decir: ‘El equipo lo hago yo, no me lo hace nadie’, si no tenés personalidad no podes dirigir un equipo, y menos River y Boca”, sentenció en una entrevista brindada a "Radio Mitre", la cual evidenció que, según su visión, al entrenador no lo dejan trabajar en libertad.

Oscar Pinino Más jugó en River desde 1964 hasta 1977 dividido en dos ciclos. Con esa camiseta anotó en total 217 goles en 422 partidos y conquistó dos títulos; fue clave en aquel recordado Nacional del 75 con el que el Millonario cortó una racha de 18 años sin dar una vuelta olímpica.