Viernes 17 de Septiembre 2021
BOCA

Cómo será la formación de Boca ante Talleres

El Xeneize vuelve al ruedo con el primer equipo luego de utilizar juveniles.

Boca busca recuperar terreno en el torneo local. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Después de la eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en un viaje que resultó una odisea, Boca debió afrontar dos encuentros de la Liga Profesional con juveniles. La delegación que viajó a Brasil tuvo que cumplir con el aislamiento obligatorio, y fueron los futbolistas de la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia quienes hicieron frente a los compromisos ante Banfield y San Lorenzo, que acabaron en empate y derrota, respectivamente.

Ya con el plantel entero a disposición, Boca buscará recuperar posiciones cuando visite a Talleres, el próximo domingo desde las 3:45 p.m., en el choque correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional. Para ese encuentro, Miguel Ángel Russo volverá a poner en cancha lo mejor que tiene, pero el equipo presentaría algunas modificaciones en comparación con lo que fue el partido de vuelta ante Atlético Mineiro.

Boca viene de afrontar dos encuentros con juveniles

Las principales modificaciones estarían en el mediocampo, donde Alan Varela parece desplazar como volante central a Esteban Rolón. El joven surgido del club Xeneize tiene buenas actuaciones desde que comenzó a tener rodaje con el primer equipo. Además, Juan Ramírez, flamante refuerzo, también podría ser de la partida pese a haber firmado su contrato recién el día viernes. Por último, en ataque Aaron Molinas tomaría el lugar vacante que deja Sebastián Villa, quien desea emigrar a Europa y espera que el club acepte las ofertas que puedan llegar por él.

De esta manera, y si bien no está confirmado, Boca enfrentaría a Talleres con la siguiente formación: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez; Aaron Molinas, Norberto Briasco y Cristian Pavón. Aún así, es probable que Russo decida cambios de último momento según la condición física de los futbolistas, ya que el próximo miércoles el Xeneize deberá enfrentarse a River en el superclásico correspondiente a la Copa Argentina, donde ambos equipos buscarán el pasaje a cuartos de final.

Alan Varela podría volver a la titularidad

Talleres llega con andar irregular

El equipo de Alexander Medina acostumbra a ser uno de los equipos más vistosos del fútbol argentino cuando se encuentra en buen nivel, pero aún así su andar no deja de ser irregular. Talleres comenzó el torneo con derrota ante Newell’s por 3-2, luego de contar con dos goles de ventaja. Después se repuso con un 2-0 ante Arsenal de Sarandí, pero el pasado jueves volvió a caer en su visita a Central Córdoba (2-1).