Sábado 18 de Septiembre 2021
ALEMANIA

Con el pie derecho: el buen debut de Borré en Alemania

El colombiano anotó un gol de penal en la victoria de su nuevo equipo.

Rafael Santos Borré. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La salida de Rafael Santos Borré de River estuvo en boca de todos. Una vez que el jugador se fue a la Copa América, se presentía que no iba a volver a ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, que su futuro estaba en otro lado. Al no haber renovado su vínculo que vencía el 30 de junio y jugar los últimos encuentros con Colombia en Brasil sin estar contractualmente unido a ningún club, era difícil pensar que por más oferta que le hagan desde Núñez lograrían convencerlo de que se quede. Y así fue, apareció el Eintracht Frankfurt, le ofreció jugar en la Bundesliga y el delantero se llevó sus goles. Algo que hoy empezó a demostrar.

En un encuentro amistoso de su nuevo equipo, Borré aportó de penal en la victoria dos a uno frente al Saint-Etienne de Francia. Como titular, tardó apenas 12 minutos en convertir una falta en área con un remate al medio del arco. El Comandante mostró la misma dinámica que tenía cuando jugaba en River. Con mucha intensidad y despliegue, fue el primer defensor de su equipo. Atributo que adquirió de la mano del Muñeco.

Borré anotó un gol en su debut  en Alemania

Su paso por River

Rafael Santos Borré tuvo un paso que será recordado por los hinchas de La Banda. Llegó siendo un jugador sin prensa, que nadie en Argentina conocía. Venía de Europa después de no haber podido destacarse como una apuesta a futuro. Sin embargo, a partir de la falta de atacantes en ese tiempo, tuvo que salir a la cancha mucho más tiempo de lo que se preveía. Luego de una adaptación lógica, el caleño se fue afianzando con el tiempo y terminó convirtiéndose en el máximo goleador de la era más exitosa de la historia del club. En cuatro años anotó 55 goles y ganó seis títulos.