Lunes 20 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Con lo justo: Racing venció a Sarmiento y por ahora es líder del torneo

Con gol de Garré, La Academia le ganó al Verde en Avellaneda.

Racing-Sarmiento. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Racing venció a Sarmiento por 1 a 0  en Avellaneda y alcanzó, provisoriamente, la punta del torneo. Más allá del golazo de Benjamín Garre, La Academia volvió a quedar en deuda con su juego, pero le alcanzó para triunfar ante un duro rival en el marco de la fecha cuatro de La Liga Profesional. Ahora, se viene el clásico.

Fuente: (TNT Sports).

El primer tiempo prometió más de lo que terminó por ser. Racing trató de hacerse dueño de la pelota y del campo. Desequilibrar con su dinamismo de mitad de cancha en adelante. Pero careció de profundidad. Lo más claro fue un cabezazo de anticipo de Javier Correa luego de un centro de Nicolás Chancalay que terminó por arriba del travesaño. Del lado de Sarmiento, la velocidad de Gabriel Graciani y el inquieto Rodrigo eran una amenaza constante a la defensa local, pero tampoco tuvo ingenio a la hora de lastimar y Gabriel Arias se fue al descanso casi sin ensuciarse la ropa. El 0 a 0 estaba bien.

El complemento comenzó con los de Pizzi como protagonistas. Durante unos buenos primeros minutos, Ignacio Piatti no encontró el arco con un remate dentro del área. Sin embargo, también contó con la más peligrosa en contra. Graciani encontró espacios y definió ante Arias. Cáceres, en la línea, la mandó al córner. Luego de eso, el encuentro entró en una meseta de trámite discreto. Se necesitaba un revulsivo y eso lo dio Benjamín Garré. El ex Manchester City entró a la cancha luego de una inactividad prolongada y con un gran remate desde lejos venció la estirada de Manuel Vicentini. Gol de otro partido que le daba la victoria al dueño de casa. En los pocos minutos que quedaban, el Verde protagonizó algunas aproximaciones. Pero la cosa estaba jugada.

La emoción de Benjamín Garré al anotar el golazo que le dio el triunfo a Racing.

Racing volvió a ganar un encuentro en el que estuvo lejos de jugar bien, algo recurrente en este ciclo. Sin embargo, estos tres puntos le permiten mirar el resto de la fecha al saber que antes de que jueguen San Lorenzo e Independiente, es el único líder del torneo. Algo no menor al tener en cuenta que el domingo que viene visitará al Rojo en un nuevo clásico.