Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Independiente no pudo con Platense: empató y llega igualado con Racing al clásico

El Rojo y el Calamar repartieron puntos en Vicente López.

Platense vs Independiente. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Independiente y Platense igualaron 1 a 1 por la cuarta fecha de la Liga Profesional. En un encuentro parejo, los dirigidos por Falcioni no pudieron ser del todo peligrosos y no pudieron asegurarse la cima. Ahora llegan al partido frente Racing con los mismos puntos que su clásico rival.

Shott puso en ventaja al local

El primer tiempo comenzó con el Rojo siendo protagonista con la pelota y el territorio. Sin embargo, era muy poco productivo a la hora de generar peligro. Platense se mantenía muy cómodo en su postura de esperar y salir de contra porque su rival no lo lastimaba. Recién a los 23 minutos pudo profundizar con una escapada al fondo de Andrés Roa. El colombiano asistió al tucumano Sebastián Palacios que debajo del arco no la pudo meter. Para colmo, como respuesta a esa opción, llegó el gol del local. El que se fue de la defensa fue Facundo Curuchet. Luego de llegar hasta el fondo, tiró el centro atrás y Augusto Schott logró convertir. Uno a cero para los de Madelón. Eso le sirvió al visitante para tratar de hacer daño desde otro lado, algo que fue redituable porque el empate llegó desde otra vía. Lucas González en recibió en campo rival, vio a Roa, se la pasó y el colombiano desde 30 metros sacó un derechazo directo al ángulo. 1 a 1 al descanso.

Golazo de Roa para la igualdad

El segundo tiempo no estuvo a la altura de los esperado. Independiente volvió a ser lo inofensivo del comienzo del partido y no encontraba los caminos para llegar al arco del oponente. Solo tuvo un remate franco de Silvio Romero que se fue pegado al palo. Recién sobre el final contó con un tiro libre de Palacios y un cabezazo de Sergio Barreto que resolvió bien Luís Ojeda. Sacando esos arrebatos finales, Platense nunca perdió su compostura y apostó a cuidar un empate que suma en su lucha por no descender.

Del lado de Independiente, abandonaron Vicente López con un sabor amargo. En caso de haber triunfado hubiese llegado al clásico del domingo próximo como líder. Ahora, no se pudo despegar de su Racing y ambos enfrentarán dicho compromiso en igualdad de condiciones. Será para alquilar balcones.