Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Las bajas en el América: Solari con problemas para armar el equipo

Por diversos motivos, el entrenador no cuenta con varios de sus futbolistas.

Santiago Solari. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Demasiadas bajas las que tiene el América por estos días. Entre lo que son las lesiones y las convocatorias, Santiago Solari debió hacer malabares para armar el equipo que se medirá esta noche frente a Necaxa por la segunda fecha de la Liga Mexicana. El Indiecito no pudo armar su formación ideal y eso puede complicar sus chances de ser lo más competitivos posibles.

Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Henry Martin y Jorge Sánchez se encuentran en Japón por la disputa de los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23 de México, mientras que los delanteros Federico Viñas y Nicolás Benedetti se encuentran con sendas molestias físicas. A esto hay que sumarles a Renato Ibarra y Nicolás Castillo que, si bien son parte del plantel de América, no fueron anotados para jugar este torneo. Demasiadas opciones descartadas en la Águilas, que buscará sumar su primer triunfo.

Para hacerle frente a esta realidad, se habló de la posibilidad de la presencia de las inferiores. Más que nada en ataque, donde tiene la mayor cantidad de soldados caídos. Además de las lesiones, hay que sumarle el caso de Benedetti, que tampoco es muy tenido en cuenta y podría salir en los próximos días en busca mayor continuidad. Por él podría quedar habilitado Ibarra o incluso sumar una cara nueva. Camino que podría seguir el uruguayo Viñas, también de poco rodaje con Solari.

Memo Ochoa fue citado para jugar los Juegos Olímpicos

Lo concreto es que hoy, con ellos en plantel, tampoco los puede contar. Esto llama a prestar atención para ver como se las arregla en estos tiempos de vacas flacas para poder inculcar lo que desea en su equipo. Un examen bastante complicado para el argentino que intentará llevara al América a buen puerto.