Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Lo ven como titular: cuándo sería el debut de Juan Ramírez en Boca

El mediocampista firmó su contrato este viernes y se prepara para su estreno.

Ramírez se prepara para hacer su debut en Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Después del ruido que generó su decisión de bajarse de los concentrados para el debut de San Lorenzo en el Torneo, Juan Ramírez firmó su contrato con Boca. El ex volante de Argentinos Juniors y Talleres ya entrenó junto a sus nuevos compañeros y se prepara para hacer su debut oficial con la camiseta del club Xeneize.

Tras entrenar algunos días separado del plantel en San Lorenzo, Ramírez pudo firmar su contrato con Boca este viernes. El Xeneize aceleró las negociaciones y cerró a uno de los refuerzos de mayor renombre en un mercado de pases del fútbol argentino que no tuvo grandes movimientos, debido a las dificultades económicas que atraviesan muchos de los clubes.

El mediocampista de 28 años puso la firma y de inmediato se entrenó junto a sus nuevos compañeros. Incluso hizo fútbol y Miguel Ángel Russo no descarta incluirlo entre los titulares para visitar a Talleres, ex club del flamante refuerzo. Ramírez no juega desde el 27 de mayo, triunfo de San Lorenzo como visitante ante Huachipato por la última fecha del Grupo A en la Copa Sudamericana. Si bien hizo la pretemporada en condiciones normales, no llegó a sumar minutos para no truncar su llegada al club Xeneize.

Russo probó con Ramírez en el mediocampo junto a Cristian Medina y Alan Varela. De hecho, esos serían los tres volantes titulares en la visita a Córdoba. El entrenador alineó dos equipos que mezclaron habituales titulares y suplentes. Uno de ellos contó con Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez; Aaron Molinas, Norberto Briasco y Cristian Pavón. El mediocampo y la delantera de ese equipo irían del arranque este domingo.

El mediocampista fue presentado este viernes

En cambio, el otro equipo que paró Russo en la práctica del viernes fue: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Valentín Barco; Esteban Rolón, Jorman Campuzano, Gabriel Vega; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Agustín Obando.

El posible 11 ante Talleres

De esta manera, y después de lo que fueron los dos partidos disputados con juveniles, Boca alinearía a los siguientes titulares: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Varela, Ramírez; Molinas, Briasco y Pavón. El choque tendrá lugar el domingo a las 15:45 p.m.