Miércoles 22 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

A qué hora juega Racing contra Sarmiento

El equipo de Pizzi quiere sumar de a tres.

Racing vs Sarmiento de Junín. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Racing será el primer grande en ver acción este fin de semana por una nueva jornada la Liga Profesional de AFA. El equipo de Juan Antonio Pizzi viene de triunfar en Mar del Plata frente a Aldosivi y tratará de conseguir otros tres puntos que le permitan prenderse decididamente en los primeros puestos. El partido será a las 6 p.m televisado por "TNT".

Racing, con el triunfo frente al Tiburón, no solo logró su primera victoria en el certamen, sino que además rompió una impresionante sequía de más de 700 minutos sin anotar goles por campeonato local. El grito de Javier Correa fue el primero desde el de Nicolás Chancalay en la última fecha de la fase regular del torneo anterior frente a San Lorenzo. Pasaron más de cuatro partidos. A pesar de esto, los dos empates sin tantos frente a Vélez y Gimnasia de los dos partidos iniciales hoy le permiten a La Academia estar apenas a dos unidades de la cima que comparten Independiente y el Ciclón. Justamente el Rojo será su próximo rival, lo cual reditará una nueva edición del clásico barrial. La gran duda para el 11 inicial es si podrá estar Leonardo Sigali, lesionado en el partido anterior. Si no, su lugar lo ocupará Mauricio Martínez. Además, volverá Lisandro López a ser titular.

Sigali, la gran duda de Pizzi

Del lado de Sarmiento el ánimo está en alza luego de la obtención de esos primeros tres puntos del certamen frente a un rival directo como Platense. El tanto sobre hora de Luciano Gondou todavía se grita en Junín por la importancia que significó esa victoria. En cuanto al equipo, Mario Sciaqua apostaría por los mismos once que empezaron frente al Calamar con la intención de salir bien parado del Cilindro. La única incógnita es si comienza Federico Paradela o Gabriel Alanís.

Formaciones

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali o Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay; Javier Correa.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo y Federico Paradella o Gabriel Alanís; Sergio Quiroga; Rodrigo Salinas y Jonathan Torres.