Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

River pierde jugadores en la previa del Superclásico: Central pidió un préstamo y será aceptado

El Millonario ve con buenos ojos que el futbolista sume minutos en Primera.

El Millonario está cerca de acordar un nuevo préstamo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River cuenta con uno de los planteles de mayor jerarquía en el fútbol argentino y también de los más numerosos. Por eso, para el entrenador Marcelo Gallardo es difícil administrar los minutos de los futbolistas, que no siempre encuentran el protagonismo necesario para optimizar su desarrollo.

Ante esta situación, Santiago Montiel, lateral por izquierda de la Reserva y primo de Gonzalo, tiene todo acordado para pasar a préstamo a Rosario Central. La entidad rosarina busca reforzar esa zona del campo y tanto River como el jugador ven con buenos ojos la posibilidad de sumar rodaje en la Primera División. El préstamo sería sin cargo alguno y sin opción de compra. Resta definir si la duración es de un año o un año y medio.

Santiago Montiel tiene 20 años y actúa como lateral izquierdo

El joven de 20 años actúa en la Reserva del Millonario, donde, si bien no es titular indiscutido, suele ser una opción muy utilizada por la dupla que componen Juan José Borrelli y Gustavo Fermani. Montiel, primo del lateral campeón de América, acostumbra a sumar minutos con regularidad y destaca por sus características ofensivas, al punto de que puede desempeñarse también como carrilero o volante por el sector izquierdo del campo.

Una práctica cada vez más habitual

En el último tiempo, River parece apostar por este tipo de movimientos, en los que busca que futbolistas relegados en la consideración del primer equipo puedan adquirir minutos en otros equipos. Tales son los casos, por ejemplo, de Héctor David Martínez y Enzo Fernández, futbolistas que retornaron al club de Núñez luego de sus muy buenos pasos por Defensa y Justicia.

Nahuel Gallardo pasó a Colón y enfrentó a River en la primera fecha

La situación económica del fútbol argentino, además, hace que los clubes tengan menos posibilidad de concretar la llegada de refuerzos, por lo que los préstamos pueden ser una buena opción, incluso cuando, como en este caso, no hay opción de compra para intentar la continuidad del futbolista.

Otros futbolistas que pasaron a préstamo recientemente fueron Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán, quienes estaban relegados en la consideración del entrenador y también partieron a préstamo por un año y medio hacia Colón de Santa Fe. A ese mismo club, el semestre anterior, fue Cristian Ferreira, mediapunta que supo sumar muchos minutos en sus inicios como profesional.