Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Tres ausencias: los convocados de River para enfrentarse a Huracán

Gallardo planea alinear un equipo alternativo por la tercera fecha de la Liga Profesional.

River se prepara para la tercera fecha del torneo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Después de lo que fueron las dos goleadas ante Unión y Lanús, River ya se enfoca en la tercera jornada de la Liga Profesional. Pero sobre todo en lo que será el duelo del miércoles, cuando jugará el superclásico ante Boca en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. Por eso, el entrenador Millonario planea una rotación para enfrentar a Huracán este domingo a las 6 p.m.

La derrota en la primera fecha de la Liga Profesional ante Colón (1-2) parece haber recuperado la mejor versión del conjunto Millonario, que superó con cierta facilidad a Unión (4-0) y a Lanús (0-3), y además, se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de superar a Argentinos Juniors. Después de esta seguidilla de encuentros, los dirigidos por Marcelo Gallardo se preparan para lo que será el gran superclásico del próximo miércoles, por lo que la idea del entrenador sería la de llevar a cabo una rotación cuando reciba a Huracán por la tercera fecha del torneo local.

Los convocados de River para enfrentar a Huracán

Rotación ante Huracán

De hecho, Gallardo sorprendió con la inclusión de tres arqueros en la lista de convocados, algo que no había realizado hasta el momento. Habrá que ver si Franco Armani es de la partida o también tiene descanso en la previa al choque ante Boca. Un atenuante es que el arquero regresó de su participación en la Copa América apenas horas antes de que River abriera su participación en este nuevo semestre.

Matías Suárez es la gran ausencia

Por otro lado, la lista de convocados presenta tres ausencias importantes, como son las de Agustín Fontana, Robert Rojas y principalmente, Matías Suárez, quien volvió a tener una gran actuación en la última fecha ante Lanús. El delantero cordobés de 33 años sufrió una molestia en el complemento, con el partido ya encaminado, y prefirió salir para evitar una lesión de mayor gravedad que lo marginara del Superclásico y de los próximos compromisos que tiene River, como por ejemplo, los cuartos de final ante Atlético Mineiro.

De esta manera, River alinearía un equipo alternativo ante Huracán, con los siguientes nombres: Franco Armani o Enrique Bologna; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela; Julián Álvarez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.