Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

"Villa está cometiendo un error": la crítica de una gloria de Boca al jugador

El ex futbolista del Xeneize cruzó fuerte al colombiano.

Sebastián Villa. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La decisión de Sebastián Villa de declararse “en rebeldía” y de ausentarse en Boca no pasó desapercibida en el mundo del fútbol. El futbolista no se presentó a entrenar con la intención de que el club acepte la oferta que desde Bélgica llegó por él. La reprobación fue generalizada por considerar esa actitud como excesiva hacia institución que lo tiene contratado. El que se sumó a esas críticas fue Alberto Márcico en una entrevista cedida al diario "Olé".

"Es un error terrible el que cometió Sebastián Villa. Hay una gran equivocación del jugador y de la gente que lo representa, sin ninguna duda. Vos no podés tomar esa decisión cuando Boca te está pagando el sueldo y donde tenés un contrato a largo plazo, el cual había sido renovado hace poco y con una mejora", expresó el ex jugador Xeneize.

"Villa es el principal responsable de la situación, ya que tuvo un comportamiento que no corresponde para nada a un profesional. Tenés un contrato donde estás cobrando y jugaste hasta el último partido de la Copa Libertadores", analizó en relación con la realidad que vive el jugador después de conocerse el ofrecimiento de compra desde el Brujas -6 millones de dólares por el 80 % del pase-.

Beto Márcico atacó a Villa

"Es entendible que se quiera ir, es parte del deseo de progresar, tanto deportiva como económicamente, y es muy válido, pero no son las formas correctas de lograr esos objetivos”, comentó y agregó: “La Argentina está pasando por momentos muy difíciles, aun así, no está bien y es un error por parte de Villa, la gente que lo rodea y de quienes lo aconsejan. No tuvieron en cuenta la magnitud de una institución tan importante como lo es la de Boca y esas son cosas que no pueden pasar", completó Márcico para evidenciar, una vez más, que el problema no es el qué, sino el cómo.

Sebastián Villa llegó a Boca en 2017 desde el Tolima de su país. En el club de La Ribera lleva disputados 174 goles, 24 goles y tres títulos. Una estadística que, en principio, no tendrá posibilidad de moverse pues, al parecer, su ciclo está cumplido.