Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Boca suma un dolor de cabeza de cara al duelo ante Atlético Mineiro

Miguel Ángel Russo trabaja en el armado del equipo.

Russo trabaja para definir los 11 que enfrentarán a Atlético Mineiro. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La reanudación de la Copa Libertadores de América se acerca, y Boca se prepara para lo que será el choque por octavos de final ante Atlético Mineiro, el 13 de julio en La Bombonera. De cara a dicho encuentro, Miguel Ángel Russo recibió ayer una noticia con sabor agridulce: Colombia derrotó por penales a Uruguay, y de esta manera, accedió a las semifinales de la Copa América, por lo que tanto Frank Fabra como Edwin Cardona llegarán apenas horas antes del trascendental duelo copero.

Colombia será el próximo rival de la Selección Argentina en semifinales, y de esta manera, su participación en el certamen se extenderá, como mínimo, hasta el 9 de julio, día en que se disputa el duelo correspondiente al tercer y cuarto puesto. La final, a disputarse un día más tarde, será solo tres días antes del primer cruce entre Boca y Atlético Mineiro. Tanto Fabra como Cardona son jugadores importantes para Russo.

Fabra es la opción preferida de Russo para el lateral izquierdo

Cabe destacar que tras la salida de Emmanuel Mas, el Boca no cuenta con un reemplazante natural de Fabra más allá del juvenil Agustín Sández, con pocos partidos en Primera División. La otra opción sería la de incluir a Marcos Rojo en ese puesto, el cual ya conoce, pero el entrenador prefiere considerarlo como marcado central. Otra alternativa puede darse si el entrenador se inclina por el esquema con tres centrales, donde Agustín Obando podría hacer las veces de carrilero izquierdo.

Por otro lado, y si bien el Xeneize cuenta con varias opciones de mitad de cancha hacia adelante, es sabido que la jerarquía de Cardona colombiano resulta imprescindible. En la última Liga Profesional, el mediocampista disputó siete encuentros en los que marcó dos goles y entregó cinco asistencias. Cuando el volante debió ausentarse por lesión, el equipo lo extrañó.

Cardona le dio el triunfo a Colombia en el inicio de la Copa América

Más allá de la inmediatez del duelo ante Atlético Mineiro, para el cuerpo técnico Xeneize será importante evaluar el estado físico de ambos futbolistas una vez finalizada su participación continental, ya que no tuvieron vacaciones y el entrenador podría contemplar la posibilidad de otorgarles unos días de descanso para que no sobrecargarlos en el inicio del semestre.