Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA

Con el objetivo de la copa, Russo piensa el equipo para enfrentar a Atlético Mineiro

El entrenador Xeneize ajusta detalles para la serie de octavos de final.

Escrito en FÚTBOL el

La Copa Libertadores es el anhelo de los todos los clubes que lo juegan, pero se transforma en una necesidad cuando un equipo tan importante que se acercó mucho a ella no logra conseguirla hace varios años. Es el caso de Boca, que desde 2007 no la puede levantarla después de haber sido amo y señor del trofeo durante esa primera década del siglo. En aquella edición un Juan Román Riquelme soberbio fue el abanderado de la consagración con pantalones cortos. Hoy con los largos y el traje de dirigente responsable del fútbol de la institución pretende tener la misma injerencia dándole herramientas al técnico Miguel Ángel Russo para poder llegar a ese objetivo.

Boca piensa en la Copa

Boca está nueve días de enfrentar a Atlético Mineiro por los octavos de final del certamen continental y el entrenador parece empezar a diagramar el equipo. Después de lo que fue el entrenamiento de fútbol donde paró dos formaciones, el DT sacó sus conclusiones. En principio el 11 que más lo convenció fue el que paró en su primer partido de pretemporada frente a Atlético Tucumán, compromiso en el que terminó triunfando 3 a 0.

Russo esperaría a Orsini

Aquella alineación fue: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. Cuatro de las cinco incorporaciones de Boca en este mercado de pases estarían en cancha a la espera de lo que pueda pasar con Nicolás Orsini. El delantero llegado desde Lanús no pudo hacer fútbol desde que arribó por una molestia física. Si se recupera y es considerado, entraría por Briasco. Al equipo de la Ribera le queda un amistoso informal más antes del duelo contra los brasileros. Será el día 7 ante Sarmiento de Junín, oportunidad importante para terminar de diagramar el equipo que empezará a alimentar el sueño de todos sus hinchas.