Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER

River busca nuevo sponsor: podría acordar con una marca imprevista

El Millonario finaliza en diciembre su contrato con Adidas.

River podría dejar de vestir Adidas. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Después de 30 años, River podría interrumpir su casi inquebrantable relación con Adidas, marca encargada de diseñar y poner a la venta toda la indumentaria oficial del club. La relación del Millonario y la empresa alemana es una de las más duraderas entre un club y un sponsor: solo Bayern Munich y la propia selección alemana poseen vínculos más extensos. Pero ahora, después de tantos años, la relación podría llegar a su fin.

Camiseta alternativa de River en 2021

El contrato firmado entre River y Adidas, finaliza el 31 de diciembre de este año, y hasta el momento no hay mayores certezas de lo que deparará el futuro para la indumentaria de la institución Millonaria. Lo que sí se sabe, es que la relación entre el club y la firma no pasa por su mejor momento, después de que Adidas se convirtiera también en sponsor de Boca, ofreciéndole una suma millonaria que superó incluso los números pactados en la última actualización del contrato con el elenco de Núñez, efectuada en el año 2016.

Por el momento, más allá de la extensa relación con Adidas y de los rumores que en un momento señalaron a Puma buscando expandirse en el continente sudamericano, se sabe que en las oficinas de River gana fuerza una marca imprevista: se trata de Macrón, empresa italiana fundada en el año 1971, y que lentamente comienza a expandirse, con intenciones de dar el golpe vistiendo a un club de renombre como lo es el Millonario.

Indumentaria de Lazio, uno de los principales clubes vestidos por Macrón

Anteriormente, Macrón puso énfasis en las vestimentas de equipos de rugby, vóley y basquet, pero lentamente se metió en el fútbol y al día de hoy, es sponsor de reconocidas entidades como Lazio, Udinese, Sampdoria, Bologna, Nantes, Niza, Sporting de Lisboa, Real Sociedad, Cádiz, Crystal Palace, Nottingham Forest y Skote City. A nivel Sudamericano, los clubes en los que aparece son Audax Italiano, Cobreloa, Deportes La Serena y Santiago Wanderers en Chile, y Racing de Montevideo.