Viernes 30 de Julio 2021
RIVER

River juega su último amistoso Estados Unidos antes de la serie con Argentinos Juniors

El Millonario se prueba por última vez en Orlando antes del duelo por Copa.

Federico Girotti. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Fue bastante conflictiva la pretemporada llevada a cabo por River en Estados Unidos. Primero por todos los inconvenientes propios que puede tener viajar en el contexto mundial en el que está el mundo. Luego la imposibilidad que no le permitió al jugador Lucas Beltrán llegar a Norteamérica obligándolo a regresar al país y perderse la oportunidad de estar con sus compañeros estos días tan importantes. Por otro lado, la cancelación de los tres amistosos programados que tenía que jugar frente a América de Cali y dos ante Barcelona de Ecuador. Esto último obligó a Marcelo Gallardo a idear de urgencia ensayos ante rivales locales de categorías menores.

Gallardo tendrá un amistoso mas

.

Así fue como River sumó minutos ante Palm Beach Stars (lo goleó 8 a 0) y Florida Soldiers (victoria 3 a 1), ambos oponentes del ascenso estadounidense. Como también lo es con quien se medirá hoy a las 8 pm de Argentina: el The Villages SC es un equipo de la USL League Two, la Cuarta División del fútbol estadounidense y se creó hace apenas 13 años. Será la última prueba del equipo previo a retornar mañana al país. A partir de ahí tendrá nueve días para preparar el duelo de ida por los octavos de final de Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors en “El Monumental”. Luego será el turno de debutar por el torneo local frente a Colón en el estadio del Millonario y el miércoles siguiente visitar al “bicho” en La Paternal por la vuelta de esa serie.

De La Cruz se reincorporará

La novedad importante es que en las próximas horas se reincorporarán al grupo los jugadores de River desde Brasil. Hablamos de los paraguayos Héctor David Martínez y Robert Rojas, así como también del uruguayo Nicolás De La Cruz, eliminados recientemente con sus respectivas selecciones en la Copa América. Habrá que ver si Gallardo decide incluirlos inmediatamente o les da prioridad a los que hicieron toda la pretemporada en EEUU.