Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

Se confirmó el futuro de Rafael Borré: ¿A dónde jugará?

Mientras participa en la Copa América, el colombiano ya habría decidido a donde seguirá su carrera.

Rafael Borré. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Por estas horas, la cabeza de Rafael Borré no paró un segundo. Por un lado, trató de mantenerse enfocado con su presente protagónico con su selección en la Copa América de Brasil (donde ayer fue titular en la victoria por penales en cuartos de final ante Uruguay) y por el otro debía definir que sería de su futuro a nivel clubes después de no haber firmado la renovación de contrato con River y quedar como agente libre. Al parecer esa preocupación es cuestión del pasado.

Según informaron medios alemanes, Rafael Borre habría acordado su incorporación al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemán por el periodo de 4 años. Si bien al millonario legalmente no le correspondería por ya no contar contractualmente con jugador, se habla de que la negociación contempla el pago de un millón de euros a la institución de Núñez.

Borré se va a Alemania

Esta decisión de “el comandante” no es sorpresa para la gente en River. De hecho, en las últimas declaraciones dio el director técnico, Marcelo Gallardo, había dejado entrever que después de una charla telefónica con el jugador supo que, una vez finalizada su participación con su combinado nacional, el delantero iba a continuar su vida en otro lugar. Incluso rechazando la oferta superadora que le había presentado la dirigencia para renovar su vínculo. Por los vestuarios del Monumental desde hace un tiempo que ya están pensando como reemplazar al caleño.

Rafael Borré se va de River después de 5 años cuando llegó desde Atlético Madrid siendo un ignoto jugador. Después de un tiempo de adaptación se empezó a transformar en la figura que hoy es. 55 goles en 149 partidos le dieron el privilegio de ser el máximo goleador de la era Gallardo. Además, se dio el lujo de lograr 6 títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores 2018 contra Boca.