Domingo 1 de Agosto 2021
BOCA

Semana clave: Boca acelerará para cerrar dos nuevos refuerzos

El Xeneize buscará cerrar las negociaciones con dos de sus prioridades.

Russo aguarda por la llegada de nuevos refuerzos. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Los dirigentes de Boca trabajan a contrarreloj para cumplir con dos refuerzos que tanto ellos como el entrenador, Miguel Ángel Russo, consideran clave de cara al próximo semestre. Más allá de la cercanía del duelo ante Atlético Mineiro, la idea el club es avanzar en las próximas horas en las negociaciones ya empezadas por el lateral derecho Luis Advíncula y el delantero colombiano Roger Martínez.

Primero Advíncula, luego Roger: la idea de los dirigentes de Boca

En ambos casos, y principalmente en el de Martínez, la principal complicación pasa por que los clubes dueños de los respectivos pases acepten los montos que el Xeneize pone sobre la mesa. El deseo de ambos futbolistas sería el de finalmente vestir la camiseta de Boca.

Miguel Ángel Russo trabaja con algo de preocupación ante la falta de variantes en algunas zonas de la cancha, como, por ejemplo, en el lateral derecho, donde Marcelo Weigandt es la única opción, al margen de juveniles que aún no han debutado. Es por eso que Advíncula es la gran prioridad de Boca, y el primero al que intentarán cerrar en las horas venideras. Además de lo que duren las negociaciones, hay que tener en cuenta la cuestión sanitaria, ya que por protocolo y restricciones, el jugador podría demorar más de lo planeado para incorporarse a los entrenamientos.

Tevez y Zárate, dos bajas que sufrió Boca en ataque

Una vez solucionado esto, Boca irá a la carga por Roger Martínez. La renovación del préstamo de Jan Hurtado con Red Bull Bragantino solucionará el problema del cupo de extranjeros, y es sabido que el delantero es el otro puesto clave a reforzar. Cabe recordar que en la fase ofensiva, el club Xeneize sufrió las salidas de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, por lo que pretende al menos un nombre más. Si bien llegaron Nicolás Orsini y Norberto Briasco, también hay que tener en cuenta que poco tiempo atrás quien dejó el club fue Ramón Ábila, vendido al Minnesota United. De complicarse lo de Roger Martínez, los nombres que aún continúan en la mesa son los de Miguel Borja, Franco Di Santo y Michael Estrada.