Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Angelici habló sobre la salida de Tevez y le pegó a Riquelme: "No lo veo preparado"

El ex presidente atacó duramente al ídolo de Boca.

Angelici volvió a cargar contra Riquelme. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Daniel Angelici, ex presidente de Boca, rompió el silencio y habló sobre la salida de Carlos Tevez, con quien mantiene una estrecha relación desde varios años. Además, cargó directamente contra Juan Román Riquelme, cuestionó muchas de las formas y decisiones que el máximo ídolo tomó en su nueva faceta de dirigente.

Sobre la salida de Tevez, Angelici consideró que el ídolo de Boca “se fue porque no se sentía cómodo ni querido por el club. Más allá de que el golpe de Segundo -su padre- fue muy grande, lo afectó bastante. No se sintió contenido”. Cabe destacar que en su despedida, el "Apache" explicó los motivos de su adiós con el argumento de que pretendía pasar más tiempo con su familia luego del fallecimiento de su padre.

Angelici junto a Tevez

En diálogo con el "Show del Fútbol", el ex mandatario insistió en la relación de Tevez con el Consejo de Fútbol: “No tenía la afinidad ni empatía. Tampoco hablaba mucho. Hasta donde yo se, Carlos iba, entrenaba, terminaba el entrenamiento, se subía al auto y se iba a la casa. Muy pocas veces se quedó a comer en el entrenamiento”. Angelici y Tevez guardan muy cercana relación desde que, en 2015, el ex presidente lo convenció de dejar Juventus para volver a Boca. “No fue ningún dirigente a acompañarlo al velatorio ni al entierro. Yo creo que eso al ser humano le debe tocar”, continuó el ex mandatario del club Xeneize.

Dardos contra Riquelme y el Consejo

Por otro lado, Angelici también fue muy duro a la hora de referirse a Juan Román Riquelme. “Me hubiera gustado que pudiera hablar el presidente o un directivo que pueda entender desde lo económico y financiero. Si va a hablar el ídolo de Boca, debería hablar sobre fútbol, que es lo que puede opinar y sabe mucho".

Angelici fue presidente de Boca desde 2011 hasta 2019

Además, el ex presidente realzó el valor de su gestión y de las seis estrellas conseguidas en ocho años: “Nos faltó la Libertadores y por eso el socio buscó un cambio”. Sin embargo, no cesó en sus acusaciones contra Riquelme e insistió en las cuestiones económicas que son necesarias de atender en una institución: “No entiende, no va a entender, no es su obligación entenderlo. Hay que prepararse para llevar la administración del club. No lo veo preparado. Es muy difícil, cuando hablan ex jugadores, que puedan entender lo que es un balance”.

Angelici expresó que no coincidía con los despidos realizados en el club y lanzó una acusación al Consejo de Fútbol: “Comentarios que te hacen, que llega la ropa y salen los bolsones del Consejo de Fútbol llenos, los baúles llenos de la ropa de Adidas… Así me cuentan”. Acerca de esto, continuó: “No sé si se la roban o se la dan: se la llevan. La ropa es plata, entra en parte del dinero que da la marca, o te da más ropa y te da menos dinero o al revés”.