Viernes 30 de Julio 2021
BOCA

La Bombonera se renueva: Boca continúa con las remodelaciones

El club mostró el progreso en las obras a través de sus redes sociales.

Boca lleva adelante remodelaciones en La Bombonera. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Mientras el plantel que dirige Miguel Ángel Russo se prepara para lo que será el partido de ida ante Atlético Mineiro, Boca continúa con las remodelaciones en La Bombonera. El club compartió en sus redes sociales un video en el que se observa cómo progresan las obras en la platea media del estadio.

Mediante estas remodelaciones, Boca busca obtener más capacidad en los sectores A y B de dicha platea. Estos trabajos fueron difundidos desde el propio club. “Más obras. Más Bombonera. Más Boca”, publicó el club Xeneize en su cuenta de Twitter.

El objetivo de estos trabajos, además de ampliar la cantidad de ubicaciones, es establecer nuevos pasillos de circulación, más amplios y seguros. El presidente Jorge Amor Ameal también se refirió en sus redes sociales a las remodelaciones en proceso: “Las obras ya están en marcha y permitirán cumplir el sueño de muchos socios y socias”, expresó el mandatario.

Cabe recordar que, semanas atrás, Boca anunció también remodelaciones en la zona de vestuarios. Días atrás, el presidente Xeneize sacó pecho de su gestión: “Después de muchos años sin inversión, las mejoras y modernización integral del vestuario local en la Bombonera ya están en marcha”, escribió en su cuenta de Twitter.

El año pasado, Boca removió el histórico acrílico que separaba la platea del campo de juego

El trabajo en infraestructura parece ser un aspecto fundamental para la gestión actual, ya que además de las obras ya mencionadas, el año pasado también se realizaron trabajos para quitar el tejido de la segunda bandeja que da al Riachuelo, remover acrílicos de la platea baja, pintar paredes exteriores y tribunas. El tejido de la segunda bandeja Sur fue importante hasta entrado el año 2000, fecha en la que el Xeneize dejó de otorgarle dos bandejas a la parcialidad visitante.

En otra ocasión, Ameal también barajó la posibilidad de quitar los alambrados que se encuentran detrás de los arcos, en las populares norte y sur, lo que le daría a La Bombonera un aspecto más europeo y le permitiría a los asistentes contar con una mejor visión del campo de juego. No obstante, hasta el momento no hubo novedades en ese aspecto, por lo que la idea parece estar orientada a futuro.