Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

La complicación sanitaria que tendrá River cuando regrese al país

El Millonario regresa hoy tras realizar la pretemporada en Orlando.

River regresará hoy al país. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La pretemporada de River en Orlando llegó a su fin. El equipo de Gallardo se impuso en los tres amistosos que disputó, y hoy mismo emprenderá el viaje de regreso a Argentina. No obstante, en las últimas horas se dio a conocer un impedimento sanitario que obligará a tomar nuevas decisiones.

Tras regresar de Estados Unidos, el plantel deberá aislarse durante toda una semana en un hotel para, de esta manera, cumplir con los controles sanitarios. River enfrentará por Copa Libertadores a Argentinos Juniors el próximo 14 de julio, en el duelo correspondiente al partido de ida de los Octavos de Final.

En un principio, la institución Millonaria había logrado un permiso especial para moverse como “delegación deportiva”, pero los cambios en la medida sanitaria harán que River deba cumplir con la semana de aislamiento que dispone el Gobierno Nacional.

Matías Lammens, ministro de Deportes, junto a Rodolfo D'Onofrio, presidente de River

Al respecto, el ministro de Deportes, Matías Lammens, se mostró en consonancia con la decisión: “Estoy de acuerdo con el aislamiento de River. No cumplió con la burbuja y por eso deben aislarse”, apuntó al ser consultado en "Radio La Red". El ex mandatario de San Lorenzo respaldó la decisión del Ministerio de Salud, ya que el Millonario no viajó a una competencia internacional y tampoco permaneció en burbuja.

Durante el día de hoy, los dirigentes intentarán hacer cambiar de parecer a las autoridades correspondientes y, de no lograrlo, buscarán realizar el confinamiento en algún complejo que disponga de canchas de fútbol, para de esta manera evitar salidas constantes y continuar con la puesta a punto de cara a un nuevo semestre.

Preocupa la lesión de Fontana

Agustín Fontana podría perderse la serie ante Argentinos Juniors

En el último amistoso de pretemporada, River venció por 2-1 a The Villages SC, equipo de la cuarta división del fútbol estadounidense. Agustín Fontana y Jorge Carrascal convirtieron los goles del triunfo, pero la lesión del primero dejó un sabor agridulce en el cuerpo técnico. Fontana deberá realizarse estudios para determinar la gravedad de su lesión, pero en principio, se trataría de un esguince en su rodilla.

De confirmarse, el ex delantero de Banfield podría perderse los dos partidos por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors: el primero, a disputarse el próximo miércoles en el Monumental. La revancha se jugará una semana más tarde.