Martes 3 de Agosto 2021
RIVER PLATE

River regresa al país: victoria en el último amistoso y alarma por dos jugadores

El equipo de Gallardo obtuvo un triunfo, pero preocupan las lesiones de dos futbolistas.

River venció por 2-1 a The Villages SC. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo finalizó la puesta a punto en Orlando y emprenderá hoy su regreso al país. En el tercero de los amistosos que se llevaron a cabo en la pretemporada, River venció por 2-1 a The Villages SC. Agustín Fontana y Jorge Carrascal convirtieron los goles del triunfo.

La mala noticia para River fue que el mencionado Fontana y Agustín Palavecino se retiraron con lesiones. En principio, lo del mediocampista no le impediría llegar en condiciones al duelo por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, el próximo miércoles 14 de julio. No obstante, la lesión de Agustín Fontana, en principio, le demandaría al delantero un mayor tiempo de recuperación. El delantero ex Banfield viene de marcar en los tres amistosos que disputó el elenco Millonario.

El trámite del tercer y último partido de River en Orlando resultó mucho más igualado que los anteriores. Tal es así que el Millonario encontró el triunfo sobre el cierre, después de minutos de mucha paridad. Fontana, tras una asistencia de Angileri, fue el encargado de abrir el marcador. Sobre el final, tras un pase de Milton Casco, el colombiano Jorge Carrascal sentenció el triunfo.

El once que salió a la cancha para enfrentar a The Villages SC fue: Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana. En el complemento, tuvieron minutos Lux, Álex Vigo, Jonatan Maidana, Federico Girotti, Bruno Zuculini y Milton Casco.

Asistidor y goleador: Angileri y Fontana conectaron para el 1-0

El plantel de Marcelo Gallardo iniciará hoy el mismo viaje de regreso a Argentina, donde la idea será jugar un amistoso ante Huracán, para luego sí, pensar únicamente en el duelo copero ante el duro rival que significa Argentinos Juniors. En el último choque entre ambos, el equipo de Gabriel Milito se llevó el triunfo del Monumental, con agónico golazo de Gabriel Florentín.

Las dos lesiones en el amistoso

Lo que deberá determinar el club de Núñez es la gravedad de las lesiones que sacaron a Fontana y Palavecino del encuentro. El delantero chocó con el arquero rival minutos después de convertir el 1-0 y fue reemplazado por Carrascal. Si bien le harán estudios, en el club creen que se trata de un esguince y no de una lesión ligamentaria. Igualmente, parece difícil que el ex delantero de Banfield esté a disposición de cara al cruce copero. En cambio, lo de Palavecino se trataría de un traumatismo que lo llevó a salir del amistoso -fue reemplazado por Benjamín Rollheiser- pero no le demandaría un mayor tiempo de recuperación.