Miércoles 4 de Agosto 2021
COPA ARGENTINA

Superclásico de Copa Argentina: aún sin confirmación pero con fecha estimativa

El partido por octavos de final espera todavía por el día y el horario pero se barajan opciones.

Superclásico. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River y Boca tendrán un semestre cargado de compromisos. Ambos participarán del torneo local y la Copa Libertadores a partir de la semana que viene y, además, dirán presente en los octavos de final de Copa Argentina. Aunque claro, para alguno de los dos ese camino será sí o sí más corto.

Y es que desde hace unos meses se sabe que habrá Superclásico por los octavos de final del certamen federal. Por primera vez en la historia de la competencia el Millonario y el Xeneize se verán las caras para ver quién sigue y quién se va de ella. Lo que sí no se sabe es el día, la hora y el estadio donde se llevará a cabo. Esta incertidumbre se mantiene a pesar de que ya fueron confirmados todos los otros partidos de esta fase. Al parecer restan reuniones entre la organización de la Copa Argentina, la AFA y los clubes para que se pueda hacer público.

Boca eliminó a Defensores 

En principio, la idea que se baraja es que el superclásico se lleve a cabo el miércoles 28 de este mes. Inmediatamente después de sus respectivas series por Libertadores y entre la fecha dos y tres del campeonato. Boca llegó hasta esta instancia después de vencer con dificultades a Claypole 2 a 1 y de derrotar 3 a 0 a Defensores de Belgrano, mientras que River avanzó al eliminar a Defensores de Pronunciamiento 4 a 1 y a Atlético Tucumán por 2 a 1.

River pasó a los tucumanos

Hasta aquí Boca y River se midieron dos veces en lo que va del año: por la Copa Maradona empataron 2 a 2 y por el último campeonato igualaron 1 a 0. Con el de la Copa Argentina será el tercero y ya está confirmado el cuarto a disputarse en octubre en el Monumental. Además, antes está latente la posibilidad de agregar dos más al calendario si ambos superan sus llaves de Atlético Mineiro y Argentinos Juniors respectivamente y se unen para darle marco a un nuevo superclásico continental.