Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Boca pide cambiar el debut en el campeonato: el pedido que hizo a la Liga Profesional

El Xeneize se prepara para afrontar un nuevo semestre.

Boca debutará ante Unión en el nuevo torneo. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

De cara al inicio de un nuevo torneo del fútbol argentino, Boca pretende realizar una modificación al fixture original que se dio a conocer hace algunos días atrás. El Xeneize busca adelantar el partido correspondiente a la primera fecha, ante Unión de Santa Fe, para así tener más tiempo de descanso de cara al partido de vuelta ante Atlético Mineiro, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En teoría, el partido en Santa Fe, ante Unión, debería disputarse el domingo 18 de julio. No obstante, Boca realizó un pedido a la Liga Profesional para que el encuentro sea trasladado al viernes 16, y así poder tener mayor tiempo de descanso y preparación de cara al partido de vuelta ante Atlético Mineiro.

Boca apunta todos los cañones a Atlético Mineiro

Boca recibirá a Atlético Mineiro el martes 13, en el duelo de ida, pero la gran preocupación de dirigentes y cuerpo técnico pasa por la preparación de cara a la revancha. De jugar el domingo ante Unión, el Xeneize solo tendría un día de descanso ante de viajar a Belo Horizonte para disputar el encuentro de vuelta.

De adelantarse el partido ante el “Tatengue”, el plantel podría retornar a Buenos Aires una vez finalizado el encuentro, entrenarse sábado y domingo para luego sí, el día lunes, partir rumbo a Brasil. De todas formas, el cuerpo técnico Xeneize ya tendría decidido guardar a todos los titulares para la revancha ante Atlético Mineiro.

Unión también tiene su pedido

Unión pretende jugar de día

Por el lado del equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal, no hay impedimentos para disputar el encuentro los días viernes o sábado. No obstante, el club está realizando tareas de mantenimiento en su estadio, por lo que no podría utilizar las torres de iluminación.

De esta manera, el duelo ante Boca debería disputarse con luz natural, en un horario que ronde las 3:00 p.m. o 4:00 p.m., para evitar el atardecer.