Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER PLATE

La dura historia de Braian Romero, el delantero que llega a River

El goleador ya pasó la revisión médica y aguarda por sellar la firma.

Braian Romero será nuevo jugador de River. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Tras la salida de Rafael Santos Borré en condición de libre hacia el Eintracht Frankfurt, River se movió rápido para incorporar al reemplazante que pretendía Marcelo Gallardo: Braian Romero, goleador de Defensa y Justicia, será la nueva carta de ataque del conjunto millonario.

El atacante de 30 años se inició en Acasusso, donde sufrió una enfermedad que estuvo cerca de retirarlo del fútbol. El hecho ocurrió en 2012, cuando Braian Romero daba sus primeros pasos como profesional, en la Primera B Metropolitana. El diagnóstico arrojó artritis reumatoidea, una enfermedad que provoca inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. Al delantero llegó a costarle el caminar, y la recomendación por aquel momento fue que dejara de jugar al fútbol.

Romero celebra el gol en la final de la Copa Sudamericana, ante Lanús

“Estuve 15 días con mucho dolor. No podía mover el cuerpo desde el cuello para abajo, y luego de dos meses me detectaron la enfermedad”, contó Braian Romero en una vieja entrevista con TyC Sports. Por aquel entonces, el hoy goleador se aferró a la religión. Después de un año y dos meses, logró dejar atrás la enfermedad y retornó a los entrenamientos con Acasusso. En 2015, le llegó la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, vistiendo la camiseta de Colón.

La carrera del nuevo jugador de River

Luego de una breve estadía en Santa Fe, el atacante recaló en Argentinos Juniors, donde su nivel fue en alza desde la llegada de Gabriel Heinze como entrenador. Ese buen momento le valió el interés de Ariel Holan, por aquel entonces DT de Independiente. No obstante, en Avellaneda no logró demostrar su potencial y fue cedido a préstamo al Athletico Paranaense primero, y a Defensa y Justicia después. En el club de Florencio Varela, se transformó en uno de los mejores delanteros a nivel internacional. Hernán Crespo comenzó a utilizarlo como centrodelantero, y la decisión resultó acertada.

Su paso por Independiente no fue el esperado

En el último semestre, Romero convirtió siete goles en lo 13 encuentros disputados. Pero donde mejor se refleja su valor es en el plano internacional: entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa, el atacante acumula 18 goles en 18 partidos. Además, marcó en todas las finales que disputó con el “Halcón”: uno ante Lanús y uno en cada partido ante Palmeiras, por la Recopa.