Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER

"Pity" Martínez: "ganar esa copa fue la gloria"

El ex jugador de River hizo un repaso de su carrera en el club.

Pity Martínez. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Gonzalo “Pity” Martinez llegó a River con gran expectativa allá por 2015 proveniente de Huracán. Su inicio en el club fue complicado, la adaptación le costaba y hasta la gente lo resistía. Sin embargo, a fuerza de voluntad y de banca por parte del entrenador Marcelo Gallardo que nunca perdió la fe en él, el mendocino revirtió la situación complemente para irse en un punto de éxtasis emocional insuperable: anotó uno de los goles más recordados de la historia del fútbol argentino. Aquel “y va el tercero” quedó grabado a fuego en el inconsciente colectivo futbolero. En una entrevista en "ESPN" revivió sensaciones de su paso por el Millonario.

Fuente: (ESPN).

"¿Qué más hay después de esa Copa? Si uno tenía alguna duda de querer irse, después de eso, para un jugador y para un club, no hay más. Ganarle la Copa al máximo rival de toda tu vida es la gloria", manifestó el “Pity” Martínez con relación a su salida y la significancia que tuvo el gol que le anotó al máximo rival en aquella final disputada en Madrid el 9 de diciembre de 2018.  “Cuando corría escuchaba a la gente, los murmullos. Estaba acalambrado antes de esa corrida, pero ese gol fue un desahogo total de saber que la Copa ya se terminó. Que era nuestra para siempre. La locura fue tan grande que hasta gente me llama porque le pone Yvael a sus hijos, por el famoso relato", dice Martínez sin entender lo que la gente fue capaz de hacer después de ese día.

"Pity" elogió a Gallardo

Su vuelta River y Gallardo  

"Si estábamos en otro momento de Argentina, me hubiese quedado a vivir en River. Pero uno quiere triunfar en el fútbol y darle todo a mi familia, pero sino me hubiese quedado mucho tiempo más. Me encantaba todo en el club. Tengo ganas de volver, pero más adelante", aclara el actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita que se recupera de una lesión de ligamentos.

Además también llenó de elogios a Marcelo Gallardo. "El Muñeco es un DT para Real Madrid y Barcelona, por como maneja el grupo y como entrena. Tiene mucho valor lo que hace en el día a día. Marcelo sabía que era un poco resistido y lo hablamos, pero yo le decía a él que esté tranquilo y que siga confiando en mí porque quería ser el 10 de River, y me brindó siempre su confianza", finalizó el "Pity" Martínez en su charla con el programa F90.