Jueves 29 de Julio 2021
RACING

Racing piensa en la copa: Pizzi define el equipo

El entrenador perfila un equipo para enfrentar al San Pablo.

Juan Antonio Pizzi. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El próximo martes Racing visitará el mítico estadio Morumbi de San Pablo para visitar al equipo de Hernán Crespo en el comienzo del duelo por octavos de final de la Copa Libertadores en lo que será el tercer y cuarto partido entre ambos después de haber compartido grupo (empate y victoria académica). Pensando en ese trascendental partido es que el entrenador Juan Antonio Pizzi parece estar perfilando un 11 titular.

Después de haber vuelto de hacer la pretemporada en Santiago del Estero, Racing se enfrentó a Lanús y el día de mañana lo hará ante Arsenal. Pizzi pensando en ese ensayo, volvió a repetir el equipo que perdió ante el Granate. Eso es suficiente indicio para empezar a creer que no haya muchas variantes cuando deba jugar por los puntos. Gastón Gómez; Juan José Cáceres, Leandro Sigali, Nery Domínguez, Ingnacio Galván; Matías Martínez; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Ignacio Piatti; Nicolás Chancalay y Enzo Copetti, sería el equipo base de la Academia. Dentro de este once hay que hacer la salvedad de que entrarían Gabriel Árias en el arco y Eugenio Mena en el lateral derecho una vez que ambos puedan reintegrarse a las prácticas luego haber representado a Chile en la Copa América de Brasil.

Racing se pone a punto

Por ahora la juventud de Chancalay y Copetti le ganarían la pulseada a la experiencia de Lisandro López y Darío Cvitanich quienes vienen siendo la dupla del equipo suplente y parecen más destinados a ser tenidos en cuenta para un momento puntual de los partidos que para arrancarlos.

Luego del amistoso, Racing se meterá de lleno en terreno oficial. El martes viaja a Brasil, luego jugará en Liniers ante Vélez el sábado a las 8:15 p.m. para después cerrar el 20 la serie con el equipo paulista.