Sábado 23 de Octubre 2021
RIVER

River no espera y ya encontró al reemplazante de Borré

El equipo Millonario se apuró para suplir la ausencia del delantero.

River tiene al reemplazante de Borré. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Finalmente River no puedo evitar la salida de Rafael Santos Borré: el delantero colombiano finalizó su vínculo con el club Millonario, y en el día de ayer fue oficializado como nuevo jugador del Eintracht Frankfurt. Una ausencia sensible para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que aún así, se apuró en el mercado de pases para conseguir reemplazante.

A última hora del lunes, se conoció que River llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia para hacerse con el pase del delantero Braian Romero. El acuerdo rondaría los 2,5 millones de dólares.

Romero, de 30 años, viene de ser goleador y estrella en la Copa Sudamericana obtenido por el “Halcón”, y también fue clave en la obtención de la Recopa Sudamericana ante Palmeiras. En las finales, se dio pudo convertir: uno a Lanús, y uno por encuentro en los partidos ante el elenco brasileño.

Braian Romero, a un paso de llegar a River

La operación se cerrará en las próximas horas, en un acuerdo en el que River abonaría la suma ya mencionada en cinco pagos. Semanas atrás, el club Millonario también negoció con Defensa y Justicia para a Enzo Fernández antes de lo estipulado en el préstamo inicial. De esta manera, Sebastián Beccacece, entrenador del “Halcón”, perdería a dos de sus mejores futbolistas, mientras que Gallardo podrá contar con un atacante de características similares a Borré: intenso en la presión, de constantes desmarques y con recursos de cara al arco.

La carrera del delantero

Braian Romero, goleador en competencias internacionales

Romero comenzó su carrera en Acassuso, donde jugó por cuatro temporadas ante de pasar a Colón. En dicho inicio, el hoy goleador fue diagnosticado de artritis reumatoide, y hasta le recomendaron dejar de jugar al fútbol. Tras una breve estadía en Santa Fe, recaló en Argentinos Juniors y allí, de la mano de Gabriel Heinze, logró dar un salto considerable en su nivel. Lo contrató Independiente, que lo cedió primero a Athletico Paranaense y luego a Defensa y Justicia, donde Hernán Crespo comenzó a utilizarlo como centrodelantero y ya no como extremo.

En el último año, Romero marcó 21 goles en 34 partidos, muchos de ellos, importantes para el andar internacional del conjunto de Florencio Varela. De hecho, el atacante acumula 18 goles en 18 encuentros disputados por competencias CONMEBOL.