Miércoles 4 de Agosto 2021
LA SELECCIÓN

Scaloni modificaría la formación de la Selección Argentina para esta noche

El entrenador tendría pensado hacer dos cambios para enfrentar a Colombia.

Lionel Scaloni. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La Selección Argentina vive horas de mucho nerviosismo y ansiedad. Y es que esta noche a partir de las 10:00 p.m. de nuestro país se medirá a Colombia por las semifinales de la Copa América Brasil 2021. Al ya saber que el local es quien espera en la definición luego de un ajustado triunfo ante Perú en el día de ayer.

Si bien el técnico de la Selección Argentina en el día de ayer había parado al mismo equipo que venía de derrotar a Ecuador por los cuartos de final, la realidad es que en las últimas horas parece haber ideado otras cosas en su cabeza. A esta hora y sin confirmación, parece haber tomado fuerza la intención de hacer dos modificaciones. En primer lugar, cambiaría nuevamente el marcador de punta izquierdo, el sector de la cancha donde más enroques hubo a lo largo de la copa entre sus dos hombres: Marcos Acuña y Nicolás Taglifico. Casi que parecen turnarse un partido cada uno. Contra el “tri” estuvo el del Sevilla, ahora le “tocaría” al del Ajax. Sin embargo, es cierto que el surgido en Banfield tiene más oficio defensivo por lo cual esa sería la razón de su presencia frente a una Colombia que se hace fuerte por las bandas y podía hacer sufrir a la Albiceleste.

Tagliafico sería titular

La otra es quizás más llamativa y no por el ingreso de Guido Rodríguez, sino más bien por la salida de Leandro Paredes, el jugador “fetiche” de todo el ciclo. En este caso el oficio de volante central más marcado que tiene el jugador del Betis a la hora de recuperar la pelota parece prevalecer por el pase fino que da el del PSG.

Rodríguez iría por Paredes

Así las cosas, la Selección Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Tagliafico; De Paul, Rodríguez, Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.