Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Alerta en Boca: se lesionó un titular y podría perderse el partido de Copa

El futbolista, muy considerado por Russo, estaría descartado para la ida frente a Atlético Mineiro.

Miguel Ángel Russo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La mañana parecía transcurrir tranquila en el predio que Boca posee en Ezeiza. El equipo de Miguel Russo se estaba enfrentado a Sarmiento de Junín en lo que fue su último amistoso previo al comienzo de los compromisos oficiales la próxima semana. Sin embargo, transitando el primer tiempo sucedió un imprevisto. Agustín Almendra, habitual titular en el esquema que utiliza el técnico en los comienzos de los partidos, debió retirarse por una lesión.

Así se lesionó Almendra

Inmediatamente todo el mundo Boca dejó de enfocarse en el partido (que terminó con triunfo 2 a 0) para saber como estaba la salud de un futbolista clave. Una vez que dejó la cancha a Almendra se lo empezó a notar con mucha dificultad para caminar. Razón por la cual le harán estudios para conocer más en profundidad la gravedad de la lesión.

El principal inconveniente futbolístico que esto le genera al Xeneize es la ausencia de un jugador con quien Russo contaba para poner en la cancha el próximo martes cuando el equipo enfrente a Atlético Maneiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. A partir de ahora deberá empezar a pensar en un posible reemplazante. En el encuentro de hoy su modificación fue Diego González. Eso podría ser un posible indicio de que el “pulpo” es la variante natural. Igualmente, también cuentan con Esteban Rolón, quien no es un jugador de las mismas características, pero puede ocupar un lugar en la mitad de la cancha. El hombre adquirido desde Huracán se ha mostrado bastante versátil.

Habrá que estar muy atentos a los resultados de los exámenes que le harán a Almendra. Un jugador que pasó de estar borrado a transformarse en un hombre clave en la fisonomía de Boca y que su lesión genera muchos problemas.