Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA

Boca piensa en Atlético Mineiro: el 11 que paró Russo en el amistoso ante Sarmiento

El Xeneize se prepara para el reinicio de la Copa Libertadores.

Russo busca el 11 de cara a la Copa Libertadores. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

A menos de una semana del trascendental partido ante Atlético Mineiro, Boca se prepara y Miguel Ángel Russo empieza a delinear lo que será el once titular. El encuentro tendrá lugar el próximo martes 13, en La Bombonera. Una semana más tarde, ambos equipos volverán a verse las caras, esta vez en suelo brasileño.

Mientras aguarda el devenir de las negociaciones por Luis Advíncula y Roger Martínez, Russo prepara el equipo que enfrentará a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. En el amistoso de hoy, ante Sarmiento, Boca salió a la cancha con Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sández; Medina, Rolón, Almendra; Pavón, Briasco y Villa.

Boca se prepara para recibir a Atlético Mineiro

Cabe destacar las ausencias de Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes vieron acción en el duelo ante Argentina por las semifinales de la Copa América, y ahora aguardan por el desenlace en el tercer y cuarto puesto, que se disputará el próximo viernes 9. Aun así, se estima que difícilmente puedan ser de la partida, ya que no tuvieron descanso y la idea de Russo pasaría por priorizar su recuperación física de cara al nuevo semestre una vez que ambos puedan reintegrarse a los entrenamientos del conjunto Xeneize.

Uno de los puntos a destacar en la formación Xeneize, es la presencia de Esteban Rolón como mediocampista central. El refuerzo, llegado desde Huracán, se inició y destacó en ese puesto, pero en su último paso por Parque Patricios, cumplió un rol más de interior. No obstante, Russo no lo descarta como mediocampista central, y en las últimas prácticas ha prescindido del juvenil Alan Varela, de gran nivel en el último semestre.

Cristian Pavón volvió a convertir

Fue triunfo ante Sarmiento

En el amistoso mencionado, Boca se impuso por 2-0 ante Sarmiento. Los goles fueron convertidos por el volante Cristian Medina, en primer lugar, y por Cristian Pavón, en segundo orden. En el entretiempo, Diego González reemplazó a Almendra.