Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA

Boca pierde una pieza clave: Russo debe armar el rompecabezas a una semana de la copa

El entrenador debe ingeniárselas para modificar a un jugador clave en su estructura titular

Miguel Russo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La victoria por 2 a 0 ante Sarmiento de Junín en el último amistoso de Boca previo al debut oficial del semestre dejó un sabor amargo en el plantel. Y es que más allá de que siempre está bueno ganar, aunque sean ensayos informales, la noticia resonante de la jornada fue decididamente mala. La lesión del Agustín Almendra durante el primer tiempo del partido de esta mañana en Ezeiza caló hondo en el aspecto anímico del equipo: “esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo”, indicó el parte médico publicado por el club horas después.

El juvenil se terminó transformando en pieza clave de Boca en el último tiempo. Acompañado por Alan Varela y Cristian Medina, le pudo imprimir esa dinámica que el mediocampo necesitaba. Sin él se perderá mucha de esa frescura que se veía. Habrá que ver cuando tiempo le depara la recuperación, pero a días del partido por octavos de final de Copa Libertadores frente a Atlético Meneiro, la ausencia es casi un hecho.

Ahora será el turno de que Miguel Ángel Russo piense en las posibles variantes. Estrictamente por nombre y posición cuanta con tres opciones: la primera sería la de Diego González. El “pulpo” fue quien entró hoy cuando Almendra se lesionó. Lo cual sería un indicio de que el se perfila para jugar. En segundo lugar, estaría Jorman Campuzano, el colombiano que fue bien considerado por el cuerpo técnico ni bien llegó pero que con el tiempo fue perdiendo consideración, Y en tercer lugar aparece el propio Varela que en principio habría cedido terreno ante la llegada de Esteban Rolón al "xeneize" por lo cual esto le abriría una puerta para volver a jugar de entrada.

Almendra no jugaría ante Mineiro

La presunción de que los afectados a la Selección Colombiana tampoco llegarían para jugar, le quita a Boca la cuarta opción: cambiar el esquema y poner a Edwin Cardona más suelto. Lo que está claro es que de acá al martes Russo tiene mucho para pensar.