Miércoles 4 de Agosto 2021
COPA ARGENTINA

Confirmado: cuándo juegan Boca y River por Copa Argentina

"Xeneizes” y “millonarios” ya conocen día y estadio donde se verán las caras por el certamen nacional.

Superclásico. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Cuando hace unos días se oficializaron los días y escenarios de todos los duelos de octavos de final de Copa Argentina todos notaron que faltaba uno. Y bastante importante. El primer super clásico de la historia del certamen aun estaba sin confirmación y se presumía que se iban a tomar un tiempo para darlo a la luz.

Ese tiempo pasó y en la tarde de hoy, a la espera de la oficialización por parte de la organización de la Copa Argentina, se confirmó que Boca y River se enfrentarán el día 4 de agosto en el Estadio Único de la Plata.  Esto quiere decir que el nuevo mano a mano entre los dos más grandes del país se dará una vez que ambos equipos finalicen su participación en los octavos de final de Copa libertadores y ya sepan si se volverán a medir en cuartos de final de esa competición. Si logran eliminar a sus rivales, ese cruce será un hecho.

El 4 de agosto juega Boca-River

Se trata de el primer partido entre ambos por Copa Argentina después de varios años de espera. Los responsables de idear esta competencia federal siempre buscaron ese encuentro que por derrota de uno o de otro siempre se truncó antes. Ahora, siendo apenas en octavos de final, parecía inviable que no se termine dando.

Boca llegó a esta instancia después de superar Claypole por 2 a 1 y a Defensores de Belgrano 3 a 0. Mientras que River eliminó a Defensores de Pronunciamiento y Atlético Tucumán (4-1 y 2-1). Se tratará del tercer compromiso del año entre los dos. Los anteriores fueron 2-2 y 1-1. Esta última vez terminó clasificando Boca por penales a las semifinales de la última Copa de La Liga Profesional.