Miércoles 20 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Piensa en la final: la Selección Argentina está pendiente de la recuperación de un futbolista

El jugador hará todo lo posible para poder estar ante Brasil.

Lionel Scaloni. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Todavía no pasaron 24 horas del inolvidable acceso a la final de la copa América con la épica noche en los penales del “Dibu” Martínez que ya la Selección Argentina debe tener la mente puesta en lo que viene: la definición contra Brasil del sábado a la noche en el Maracaná. En función de eso es que el entrenador Lionel Scaloni ya empezó a diagramar el equipo para ese transcendental duelo. Que es lo que hay que dejar porque rinde y que es lo que, quizás, hay que ajustar un poco.

En función de eso, no es ningún secreto que a la Selección Argentina le cuesta bastante no tener la pelota. El aspecto defensivo es algo a tener en cuenta de cara a la final en la que se va a tener en frente a delanteros que no te perdonan. Una de las pocas conclusiones positivas en todo este tiempo en ese sector es la gran adaptación que tuvo Cristian Romero. “Cuti” debutó hace apenas un mes en la "albiceleste” y sorprendió su solvencia y jerarquía. Lamentablemente en el partido con Colombia por Eliminatorias sufrió una distención en la rodilla derecha y si bien jugó por la fase de grupos ante Uruguay y Paraguay nunca estuvo al 100%. De hecho, ayer no fue ni al banco.

Romero es clave en defensa

Germán Pezzella fue su reemplazante y no dio garantías. Mientras que Nicolás Otamendi nunca volvió a rendir tan bien como cuando tuvo a Romero de compañero de zaga. Es por eso que, a esta altura, a falta de tres días para el encuentro, en el bunker de la Selección Argentina rezan para que el cordobés llegue lo más entero posible. Después será decisión del cuerpo técnico si decide arriesgarlo o si sigue confiando en el recambio que hasta ahora no respondió del todo bien.