Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER

Respira Gallardo: la buena noticia que recibió River de cara al duelo de Copa

El entrenador podrá preparar tranquilo el partido de octavos de final.

Marcelo Gallardo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La pretemporada realizada por River en Estados Unidos resultó tener varios imponderables que le generaron más de un problema a Gallardo y compañía. Desde la imposibilidad que tuvo Lucas Beltrán para entrar al país americano y por consiguiente su retorno a la Argentina sin poder estar con el grupo, pasando por las cancelaciones de todos los partidos amistosos pactados y la tarea de improvisar ensayos con equipos menores hasta el cambio de normativa nacional que obligaba a la delegación a hacer una cuarentena obligatoria de siete días una vez llegó a Buenos Aires el pasado lunes. Aislamiento que finaliza el día 13, 24 horas antes del partido por octavos de final de Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors.

En función de eso, River recibió una buena noticia. A través de la gestión de la dirigencia, las autoridades sanitarias le permitieron que los jugadores que hoy están afuera de la burbuja que el plantel armó en Cardales se puedan sumar sin inconvenientes. Esto quiere decir que Nicolás De La Cruz, Héctor David Martínez y Robert Rojas, recientes eliminados de la Copa América con sus selecciones puedan incorporarse al grupo. A estos se le suma el reciente refuerzo, Brian Romero quien ya pasó la revisación médica y está ok para quedar bajo las órdenes de su nuevo técnico y comenzar su etapa en el Millonario.

Romero podrá sumarse rápido

Esto es una gran noticia para Gallardo puesto que podrá contar con todos sus jugadores de cara a lo que será el comienzo de un semestre cargado de partidos y donde un día sin poder ensayar completo es una gran desventaja. River se enfrentará a Argentinos el miércoles luego de cumplir con la cuarentena. Ese domingo se medirá a Colón en el comienzo de la Liga Profesional y el 21 visitará La Paternal para el desquite frente al “bicho”.