Viernes 30 de Julio 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

"Violencia Simbólica": la polémica crítica de un ex árbitro argentino a Dibu Martínez

El cuestionado referí argumentó porque el arquero debió ser sancionado en la tanta de penales.

Martínez-Castrilli. Fuente (Minuto Deportes)
Escrito en FÚTBOL el

Emiliano Martínez es tema de conversación en todas las casas futboleras del país por estas horas por dos razones principales. La primera sus grandes cualidades como arquero, que en la Copa América está dejando en evidencia. Y por otro lado por el método de distracción al que sometió a todos los ejecutantes colombianos en la definición por penales correspondientes a la semifinal. Frases como: “te voy a comer” rápidamente se hicieron virales después de la tanta en la que el jugador del Aston Vila contuvo tres.

Sin embargo, Javier Castrilli, ex árbitro argentino salió al cruce de Emiliano Martínez con el reglamento en la mano.  Primero por el insulto y después por los gestos obscenos. Todo lo que hizo Martínez es violencia simbólica, a eso hay que ponerle límite, explicó.  Yo no lo había escuchado, pero Martínez en un momento el arquero insulta al jugador colombiano. Eso automáticamente es una causal de expulsión. No admite otra lectura", sentenció refiriéndose a la conversación que tuvo el marplatense con Miguel Borja previo a su penal.

Fuente: (ESPN)

El colegiado dio más detalles a acerca de lo que debió pasar: Hablarle al rival, no se me ocurre a mí, está escrito en la página 15 del reglamento de las reglas de juego: hablar, distraer con palabras o comentarios al adversario es una causal de amonestación porque es una conducta antideportiva. No lo digo yo, lo dicen las reglas de juego", se defendió quien dirigió el Mundial de Estados Unidos 1994.

Castrilli también se refirió a las reacciones que tuvo en la gente el twit publicado por él ni bien terminó el partido. “Todo lo que digo está en el reglamento Entonces, antes de criticarme, porque pareciera que a mí se me ocurre decir y tirarme a toda la Argentina en contra, ¿por qué no leemos las reglas del juego y nos damos cuenta que hay límite para eso?", finalizó su postura acerca de lo hecho por Emiliano Martínez. Además, el referí quien también opinó sobre la patada de Frank Fabbra a Lionel Messi. “Eso es roja, sin discusión”