Miércoles 28 de Julio 2021
BOCA

El duro momento de Frank Fabra que conmueve al mundo Boca

El lateral compartió en sus redes una difícil noticia.

Frank Fabra y una noticia que conmueve al mundo Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El lateral de Boca, Frank Fabra, confirmó en sus redes sociales el fallecimiento de su padre mediante una conmovedora publicación. El futbolista colombiano todavía disputa la Copa América junto a la Selección de Colombia, a la espera de lo que será el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto, mañana ante Perú.

El hecho ocurrió ayer, un día después de que Argentina derrotara por penales a Colombia. Frank Fabra ingresó en el complemento en reemplazo de William Tesillo. El lateral Xeneize despidió a su padre en las redes sociales, con una sentida publicación: "Te voy a extrañar viejo lindo, gracias por todo lo que bregaste conmigo, gracias por todo lo que me enseñaste", escribió en su cuenta de Instagram.

Además, en la publicación, Frank Fabra da cuenta del compromiso que requiere la práctica profesional al estar tanto tiempo lejos de familiares y seres queridos. "17 años sin poder celebrar un cumpleaños juntos. 17 años desde que salí de la casa como un niño, pero tus sabios consejos me hicieron grandes", escribió el futbolista colombiano de 30 años. La noticia causó un fuerte dolor en la concentración de Colombia, que aún aguarda por finalizar su participación en la Copa América.

Asimismo, Boca acompañó a la distancia el dolor del jugador, mediante un sentido mensaje en sus redes sociales. Además, el futbolista quedará liberado de sus compromisos con el Xeneize. Una vez que finalice la participación de Colombia en la Copa América, Frank Fabra tendrá un permiso especial para viajar junto a su familia, por lo que no estará en los duelos ante Atlético Mineiro, correspondientes a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. De esta manera, el jugador rompería la burbuja sanitaria para acompañar a su familia y, a su regreso, deberá cumplir con el aislamiento obligatorio, pero el club decidió priorizar el lado humano para dejar lo estrictamente deportivo en un segundo plano.

La Federación Colombiana de Fútbol hizo lo propio, al escribir que lamenta "profundamente la muerte de Sebastián Fabra, padre de nuestro jugador, Frank Fabra. Les enviamos un mensaje de apoyo, aliento y fortaleza a sus familiares, amigos y allegados, por esta dolorosa pérdida. Los acompañamos de corazón y esperamos que pronto puedan superar este difícil momento".