Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA

Piensa en Atlético Mineiro: las dos bajas que tendrá Boca

El Xeneize no podrá contar con dos de sus futbolistas.

Boca palpita lo que será el duelo ante Atlético Mineiro. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El próximo martes 7:15 p.m., Boca reanudará su participación en la Copa Libertadores 2021, cuando reciba a Atlético Mineiro en la Bombonera. De cara a dicho encuentro, el Xeneize no podrá contar con dos de sus futbolistas más destacados.

Tanto Frank Fabra como Edwin Cardona, finalizarán recién mañana su participación en la Copa América, cuando Colombia se mida ante Perú a las 9:00 p.m., en buscar del tercer puesto en el certamen continental. Los futbolistas regresarán a su país para luego arribar a la Argentina e incorporarse a los entrenamientos de Boca. No obstante, la cercanía del duelo ante Atlético Mineiro, el estado físico de los jugadores y las cuestiones sanitarias, vuelven remotas las chances de que alguno de los dos esté a disposición para el duelo copero.

Cardona ingresó muy bien ante Argentina, pero falló su penal

Cardona y Fabra vieron minutos en la caída por penales de Colombia ante Argentina. En el caso del volante, lleva disputados un total de 260 minutos, mientras que el lateral solo jugó en el complemento ante la Albiceleste. Además, Cardona fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias que antecedió a la Copa América, por lo que no tuvo días de descanso. En cambio, Fabra fue llamado de urgencia cuando aprovechaba sus días libres y adoptó un papel secundario en los planes del entrenador Reinaldo Rueda.

Además, es muy factible que ambos futbolistas tengan que cumplir con la cuarentena obligatoria una vez regresen al país para reincorporarse a las filas del conjunto Xeneize, por lo que esto podría influir para que Russo acabe optando por darles descanso y enfrentar los primeros partidos del semestre con la base que pudo realizar la pretemporada.

Fabra lucha por la pelota frente a Ángel Di María

La mala noticia para Russo es que en ambos casos, reemplazar a los jugadores es difícil. Boca no cuenta hoy con un lateral zurdo de renombre, luego de que Emmanuel Más finalizara su contrato. Debido a esto, quien más chances posee de arrancar como titular es el juvenil Agustín Sández. El entrenador Xeneize confía en el juvenil y prefiere pensar a Marcos Rojo como defensor central, donde cuenta con chances de acompañar a Carlos Izquierdoz.

En cambio, la influencia de Cardona parece ser mayor en el equipo, pero de mitad de cancha hacia adelante el Xeneize cuenta con otras alternativas. En principio, tras la lesión de Agustín Almendra, sería Alan Varela quien acompañe a Cristian Medina y Esteban Rolón en el mediocampo, mientras que arriba toma fuerza el tridente que conforman Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.