Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER PLATE

River no se relaja: el puesto que Gallardo busca reforzar

El equipo Millonario busca sumar un jugador más.

Gallardo busca un volante ofensivo. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La salida de Rafael Santos Borré demandó una rápida intervención en el mercado de pases para cerrar en pocas horas la llegada de Braian Romero. No obstante, ahora River no se conforma. Su entrenador, Marcelo Gallardo, pretende al menos un jugador más, de cara a lo que será la triple competencia del próximo semestre: Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional.

Si bien aún no han aparecido nombres, se sabe que Gallardo pretende sumar un volante ofensivo para River. Esto puede deberse a que, desde el club, ven posible que en las próximas horas aparezca una oferta por Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal. Principalmente, el uruguayo es seguido desde varios lugares, y su influencia en el conjunto Millonario es cada vez más alta.

De La Cruz podría recibir una oferta desde el exterior

Claro que para concretar la llegada de un nuevo refuerzo, River deberá moverse de manera similar a la que hizo con Braian Romero: en silencio para no entorpecer las negociaciones, y rápido para acelerar las tratativas, ya que la próxima semana deberá definir su lista de buena fe de cara a la Copa Libertadores. Además, para que cualquier operación pueda progresar, no debería resultarle demasiado costosa al equipo de Nuñez.

Se estima que Gallardo tiene cubierto el puesto de volante central, donde cuenta con Enzo Pérez e insistió para concretar el regreso de Enzo Fernández, de gran nivel en su préstamo a Defensa y Justicia. También Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio son otras opciones de corte más defensivo, por lo que la idea de River pasa por buscar en el mercado alguna opción que pueda actuar de mitad de cancha hacia adelante.

Ponzio y Pinola renovaron sus contratos con la institución

La mente en la Copa

De cara a la serie por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, River se prepara en Cardales, donde deberá cumplir con el aislamiento obligatorio tras regresar de la pretemporada en Estaos Unidos. Se estima que habrá doble turno hasta el primer duelo, que será el próximo miércoles 14 de julio, en el Monumental. La revancha se jugará una semana más tarde, en el Estadio Diego Armando Maradona.