Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA JUNIORS

Russo marginó a un jugador de Boca y los hinchas lo llenaron de críticas

El entrenador no incluyó a un jugador titular.

Miguel Ángel Russo. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Durante el último semestre en Boca, se tornó muy recurrente ver cada vez más juveniles en la formación. Agustín Almendra, Cristian Medina y Alan Varela fueron los principales protagonistas de este recambio generacional que fue impulsado desde el Consejo comandado por Juan Román Riquelme. Específicamente este último, Varela, logró meterse en el corazón de los hinchas.

Las redes celebraban cada vez que jugaba y se podían leer cientos de mensajes en los que elogiaban su estilo, digno de un experimentado mediocampista, cuando apenas tiene 20 años.

A pesar de que el Xeneize cerró una campaña aceptable, donde llegó hasta semifinales luego de eliminar a River en la Copa de la Liga, había un consenso de que se necesitaban refuerzos. En el mediocampo llegó Esteban Rolón, proveniente de Huracán, y podría solapar a Varela.

Boca compró a Rolón por 500 mil dólares

En los últimos dos amistosos que disputó Boca, frente a Atlético Tucumán y Sarmiento, en el equipo titular no apareció Alan Varela. Miguel Ángel Russo utilizó la misma formación en ambos acontecimientos: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Rolón, el refuerzo, jugó ambos, mientras que el chico de las inferiores no tuvo lugar. Muchos no entendieron el cambio de opinión del entrenador sobre el prometedor mediocampista.

Boca debe enfrentar a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo martes 13 de julio. Agustín Almendra, por una lesión en su tobillo, no podrá disputar el encuentro. Si bien el reemplazo natural sería Varela, Russo tendría en mente ubicar allí a Diego González, quien volvió recientemente de una lesión en su rodilla.

El probable equipo para disputar la Libertadores: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González o Alan Varela; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.