Lunes 18 de Octubre 2021
RIVER PLATE

Se suman de a poco: River recupera seis futbolistas para la recta final de la pretemporada

Gallardo comienza a tener el plantel completo de cara al próximo semestre.

River recupera futbolistas para la parte final de la pretemporada. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Después de lo que fue la pretemporada en Orlando, River aún se pone a punto para el arranque del semestre, que tendrá como primer gran desafío el cruce por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. De cara a ese encuentro, Marcelo Gallardo ha comenzado a recuperar varios futbolistas, por lo que en los próximos días podrá contar con el plantel entero a su disposición.

Tras el regreso a suelo argentino, este miércoles se sumaron a la concentración varios futbolistas de River. Uno de ellos fue Lucas Beltrán, quien por motivos sanitarios y administrativos, no pudo ingresar a Estados Unidos y sumarse a la pretemporada en Orlando, por lo que se quedó en Argentina para entrenar junto al plantel de Reserva. Además, el flamante refuerzo, Braian Romero, ya se encuentra con el resto del plantel, y lo propio han hecho Robert Rojas y Héctor David Martínez, quienes representaron a Paraguay en la Copa América.

Robert Rojas y Héctor Martínez retornaron de su participación con Paraguay en la Copa América

Por otro lado, en el día de hoy, el que se sumó fue Leonardo Ponzio. El referente de River recibió exámenes médicos positivos, por lo que fue dado de alta y ya se sumó a la burbuja que el Millonario realiza en Cardales. El capitán no viajó a Orlando porque tras sufrir Coronavirus (COVID-19), fue diagnosticado con miocarditis, por lo que se quedó en Buenos Aires a la espera de poder superar dichas secuelas. Tras la rehabilitación cardíaca, el volante de 39 años firmó de manera virtual la renovación de su contrato, que lo unirá al club de Núñez por una temporada más.

Leonardo Ponzio recibió el alta médica y se sumó a la concentración

Asimismo, se estima que por la tarde se reincorpore a los entrenamientos el uruguayo Nicolás De La Cruz, quien disputó cuatro encuentros en la Copa América. Además, en las próximas horas podría llegar una oferta por el volante, algo que preocupa a Gallardo y lo obligaría a conseguir de forma rápida un reemplazante.

De esta manera, River comienza a tener el plantel entero a disposición del cuerpo técnico. Solo resta que Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez finalicen su participación en el certamen continental, algo que ocurrirá el día sábado, cuando Argentina se mida ante Brasil en la gran final que tendrá lugar en el Maracaná.