Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER

River, con la cabeza en la copa: los titulares que piensa Gallardo para enfrentar a Argentinos

El DT planea un 11 para el duelo por los octavos de final.

Marcelo Gallardo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El plantel de River cumple la cuarentena exigida por el Gobierno Nacional una vez retornado de la pretemporada realizada en Orlando. Con una burbuja creada en Cardales, el equipo de Gallardo sigue con su puesta a punto de cara al duelo del próximo miércoles por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors por la ida de octavos de final.

Con la incorporación anoche de Nicolás De La Cruz, el “muñeco” solo espera por Franco Armani, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel todavía abocados a la Selección Argentina que mañana jugará ante Brasil la final de la Copa América. Con confianza en que los tres lleguen en condiciones óptimas para ser de la partida frente al "bicho", el entrenador de River tiene ideado parar un 11 con apenas dos dudas. Los que saltarían a la cancha serían: Armani; Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez o Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández o Álvarez; José Paradela; Matías Suárez y Braian Romero o Agustín Fontana.

Fernández podría ser titular

Las incógnitas están planteadas en torno a los dos refuerzos que hasta ahora sumó River en este mercado de pases. Por un lado, la inclusión o no de Fernández. El juvenil, que rompió su préstamo con Defensa y Justicia para retornar rápidamente, fue parte del equipo inicial en los ensayos de Estados Unidos al formar un doble cinco con su tocayo en la mitad. Sin embargo, el regreso de Álvarez podría relegarlo y el esquema podría variar de un 4-4-2 a un 4-3-3. La segunda posición a resolver es quién será el acompañante de Suarez en la delantera "millonaria".

Fontana hizo goles en EE.UU.

A raíz de la ida de Rafael Santos Borré al fútbol alemán, ese espacio quedó vacante. Los dos candidatos a ocupar ese lugar serían Fontana y Romero. El ex Banfield tuvo una muy buena pretemporada con anotaciones de goles en los amistosos y Gallardo vería con buenos ojos aprovechar esa racha. El segundo que cuenta con chances de jugar es el recién llegado desde de Defensa. Brian suma sus primeros entrenamientos en River, pero las buenas impresiones que ya dejó y el haber llegado por pedido expreso de un entrenador al que le gusta levantarían sus acciones para poder jugar de movida frente a Argentinos el miércoles a las 9:00 p.m.