Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Boca piensa en el clásico: quién reemplazará a Sebastián Villa frente a River

Miguel Ángel Russo tendrá que pensar de qué modo suplantará al colombiano.

Sebastián Villa. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

La salida de Sebastián Villa de Boca no solo complicó en lo dirigencial a partir de su exigencia de aceptar la oferta que llegó por él desde el fútbol belga, sino que además generó un conflicto en el equipo. El colombiano era una pieza clave en el andamiaje de Miguel Russo. Su velocidad y desequilibrio le dio muchas soluciones a lo largo del tiempo y, al perder eso, deberá idear la mejor alternativa para reemplazarlo. No solo para el partido de hoy frente a Talleres, sino para lo que viene en lo inmediato: el clásico por Copa Argentina frente a River.

A guiarse por lo puesto este domingo en Córdoba, la opción principal de Boca sería la de Juan Ramírez. El hombre que llegó esta semana al club desde San Lorenzo fue puesto desde el inicio a pesar de los pocos entrenamientos que tuvo en el Xeneize. El ex jugador de Argentinos tiene, en principio, un dinamismo similar con el que contaba Villa. Podría ser la solución más clara. Otro que también estuvo presente en el Mario Alberto Kempes fue Aaron Molinas. El juvenil es un enlace mas que un extremo o volante por los costados. Sin embargo, el entrenador ya lo puso a cumplir esa función y quedó conforme.

Ramírez jugó de titular apenas llegó y es el principal candidato a jugar contra River

Las otras posibilidades de nombres clásicos son las de Agustín Obando y Ezequiel Zeballos. Ambos han jugado por ese sector y lo sienten de buena manera. De hecho, Obando anotó un gol frente a Unión al entrar por ese lado. El caso del Zeballos parece más complicado, pues es demasiado joven y no tuvo tantas chances. Mejor llevarlo de a poco.

La última alternativa conlleva un cambio más drástico: el de esquema. La posibilidad de que ingrese un central más (Lisandro López o Carlos Zambrano) y de que salga un delantero son concretas. Incluso ya hay un antecedente de ese juego en Boca, en un clásico. Fue en el 2 a 2 del torneo pasado, donde esa idea rindió y podría volver. Lo concreto es que, desde la salida de un jugador tan importante, Russo deberá tocar piezas.