Sábado 18 de Septiembre 2021
INDEPENDIENTE

Falcioni estalló tras el penal no cobrado a Independiente: “Parece que fuera a propósito”

El experimentado entrenador no se guardó nada y apunta al clásico de Avellaneda.

Falcioni junto a Madelón, DT de Platense, al término del encuentro. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Independiente visitó este sábado a Platense, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional. El trámite terminó 1-1, gracias a los goles de Augusto Schott para el local y Andrés Roa para la visita. El punto deja al Rojo como líder junto a Racing, pero los demás resultados podrían desplazar a ambos de lo más alto. Además, el próximo domingo se jugará el clásico de Avellaneda, en un duelo que ya empieza a cargarse de tensión.

En la noche de Vicente López, Independiente perdió la oportunidad de sacar ventaja a sus perseguidores, ya que llegó como líder del certamen junto a San Lorenzo. Los dirigidos por Julio Falcioni comenzaron abajo en el marcador, pero un remate del colombiano Andrés Roa se desvió y sirvió para poner el 1-1. Minutos más tarde, Fabricio Bustos se metió en el área y fue derribado por Mauro Bogado, pero el árbitro del encuentro, Diego Abal, consideró que fue un choque común en la disputa por la pelota.

Tras el partido, Falcioni estalló contra el arbitraje y no se guardó nada: “Cada vez que Independiente intenta levantar cabeza, aparecen estos arbitrajes que perjudican. Estamos acostumbrados a que nos caguen. Fue un penal clarísimo. No entiendo por qué no lo cobró. Parece que fuera a propósito”, señaló. Además, Bogado se encontraba amonestado, por lo que, de sancionar penal, el árbitro podía también mostrarle la roja al ex mediocampista de Huracán. El próximo domingo, el Rojo volverá a enfrentarse en el clásico ante Racing, luego de la polémica que generó el agónico penal a favor de la Academia en el último encuentro.

El último clásico terminó con polémica

Además del penal mencionado, Independiente reclamó una plancha de Iván Gómez que pudo ser expulsión para el mediocampista de Platense, a poco de iniciado el encuentro. "Al comienzo del partido hubo plancha de roja contra Lucas Romero. Para mí, Diego Abal no quiso cobrar el penal. Contra Racing que pongan a Mauro (Vigliano) cualquier árbitro que nos toque va a ser igual". La referencia a Vigliano se debe a que fue quien dirigió el último encuentro ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda.