Miércoles 22 de Septiembre 2021
LIGA MX

Liga MX: cómo quedó la tabla con la victoria de América

El equipo de Santiago Solari sumó su primera victoria en el Torneo Apertura.

América sumó de a tres y se metió en los primeros puestos. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La nueva jornada de la Liga MX comenzó el viernes con el triunfo de Mazatlán por 2-1 ante Pachuca. El conjunto local dio vuelta al resultado con dos goles de Camilo Sanvezzo. Además, ese mismo día, Chivas venció como visitante por 2-0 a Puebla. La acción continuó el día sábado, con los triunfos de León, América, Monterrey y Atlas.

De momento, Mazatlán es el único líder de la Liga MX, al menos hasta que finalice la segunda jornada, ya que Toluca y Tigres (se enfrentan entre sí) pueden alcanzar la línea de seis puntos en caso de obtener un triunfo. Por su parte, Santos Laguna y Atlético de San Luis también pueden situarse como líderes, si vencen a  Cruz Azul y Querétaro, respectivamente.

Por detrás del conjunto de Sinaloa, se ubican otros tres equipos: Monterrey comenzó el torneo con un empate como local ante Puebla pero sumó de a tres ante Pumas (2-0); Atlas también sumó una unidad en la primera jornada y triunfó en la segunda, ante FC Juárez (2-0); por su parte, América hizo lo propio luego de vencer por 2-1 a Necaxa. Los dirigidos por Santiago Solari vienen de ser el mejor equipo del certamen pasado en condición de local, y comenzaron el nuevo torneo con otro triunfo en casa.

Mazatlán es el único líder del torneo

Otros equipos, como León y Chivas de Guadalajara, comenzaron el Torneo Apertura con un traspié pero lograron levantarse en esta segunda fecha que aún está en curso, por lo que se ubican con tres unidades. En contraparte, hay tres equipos que ya disputaron sus dos encuentros correspondientes y no pudieron sumar ninguna unidad: Juárez, Necaxa  y Tijuana.

Cómo sigue la segunda fecha

Este domingo, Toluca y Tigres buscarán alcanzar a Mazatlán en lo más alto del torneo; por su parte, Santos Laguna hará lo propio cuando reciba a Cruz Azul, que viene de abrir el torneo con una derrota como local ante el hasta ahora único puntero del certamen.

La segunda jornada finalizará el lunes, cuando Atlético de San Luis también busque situarse en lo más alto de la tabla: como local, recibe a Querétaro, que en su debut igualó sin goles ante América.

Camilo Sanvezzo es uno de los goleadores del torneo

Tabla de goleadores

A falta de los encuentros restantes, hasta el momento son tres los artilleros que encabezan la tabla de goleadores: Víctor Guzmán (Pachuca), Camilo Sanvezzo (Mazatlán) y Duván Vergara (Monterrey) lograron convertir dos goles en las primeras dos jornadas de la Liga MX.