Miércoles 22 de Septiembre 2021
BOCA

Nuevo problema para Boca con Luis Advíncula: el jugador no podrá estar ante Talleres

El Xeneize visita a Talleres este domingo desde las 3:45 p.m.

Luis Advíncula está inhabilitado para el duelo ante Talleres. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En un mercado de pases que no contó con demasiadas rutilantes, una de las principales novelas estuvo a cargo de Boca, Rayo Vallecano y Luis Advíncula. El Xeneize se interesó en el lateral derecho peruano de 31 años, que viene de ascender a la Primera División del fútbol español con el club de Vallecas. El plantel de Miguel Ángel Russo quedó disminuido en ese sector de la cancha tras las salidas de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Nicolás Capaldo.

El acuerdo económico tardó en llegar y, una vez logrado, surgieron también diferencias en el contrato del jugador, que incluso llegó a disputar minutos en la pretemporada de Rayo Vallecano y estuvo cerca de unirse al resto del plantel que se preparaba para la próxima temporada. Después de largas negociaciones, el acuerdo se cerró entre todas las partes y Boca contrató a Luis Advíncula. El jugador peruano, con experiencia en la selección de su país, finalmente arribó a Argentina para sumarse a los entrenamientos del conjunto Xeneize.

No obstante, en las últimas horas se conoció una nueva complicación, no con el pase, sino con la habilitación del jugador, ya que Rayo Vallecano aún no envió el transfer, a la espera de recibir un pago por parte del equipo Xeneize. De esta manera, y si bien Boca ya lo oficializó como nuevo refuerzo y el futbolista integra la lista de convocados para el encuentro ante Talleres por la cuarta fecha de la Liga Profesional, Advíncula no está habilitado aún para dicho encuentro, ya que el equipo español todavía tiene que enviar la habilitación.

¿Debut ante River?

Advíncula ya entrena junto a sus compañeros

De esta manera, en Boca confían en que el pago se acreditará el día lunes, y el jugador quedará habilitado para lo que será el Superclasico del día miércoles, ante River, por los octavos de final de la Copa Argentina. Incluso, no se descarta la posibilidad de que el lateral peruano sea de la partida ante el Millonario, pese a que Marcelo Weigandt ha sido el titular hasta el momento, y ha cumplido.

El acuerdo entre Boca y Rayo Vallecano se cerró por la suma de dos millones y medio de dólares, mientras que el jugador firmó contrato por los próximos tres años y medio, es decir, hasta diciembre de 2024.