Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Quedaron a mano: Boca y Talleres igualaron sin goles en Córdoba

El Xeneize sigue sin ganar en la Liga Profesional.

Talleres vs Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca y Talleres igualaron 0 a 0 en el partido correspondiente a la cuarta fecha de La Liga Profesional disputado en Córdoba. El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo buenos momentos, pero no pudo ser lo suficientemente profundo y continúa sin sumar de a tres en el certamen. Su próximo compromiso será enfrentar a River por los octavos de final de la Copa Argentina el miércoles.

Fuente: (TNT Sports).

En el inicio del primer tiempo Talleres dominó. El conjunto local contó con dos chances concretas para ponerse en ventaja rápidamente. Primero, una buena jugada colectiva que encontró a Michel Santos en el área. El uruguayo le cedió la pelota a Carlos Auzqui que entraba solo por el medio para empujarla. Sin embargo, no contaba con una gran reacción de Agustín Rossi, que con todo su cuerpo evitó la caída de su arco. Luego apareció Diego Valoyes con un remate que se fue pegado al palo. Era todo del local. Igualmente, ese aluvión se diluyó y Boca con el correr de los minutos empezó a acomodarse. A partir de un buen trabajo de Aaron Molinas en el centro de la cancha y el desequilibrio de Cristian Pavón, el Xeneize empezó a adelantarse. Fueron dos remates del ex Ángeles Galaxy desde lejos las opciones más concretas. Pero los visitantes finalizaron mejor esa etapa inicial que dijo adiós sin goles.

Boca y Talleres igualaron 0 a 0 en Córdoba

El complemento empezó nuevamente con Rossi que salvó a su equipo. En este caso estuvo atento a un remate franco de gol de Santos. Lentamente se convirtió en determinante. Al igual que en los primeros 45, esa leve superioridad de Talleres se diluyól lo que le permitió a Boca adueñarse de las acciones. En este tramo creció la figura de Juan Ramírez, al cual no le pesó el debut y terminó como uno de los puntos altos. Contó con una chance clara en la que pecó de generoso cuando, en vez de rematar, buscó a un compañero, y desobedeció lo que la jugada pedía. Sin embargo, la más clara fue una sin querer. Diego González tiró un centro, se terminó por cerrar y pegó en el travesaño de Guido Herrera.

Así las cosas, el compromiso se fue sin goles. Un empate que al final pareció tener conforme a los dos. Por el lado de Talleres se quedará tranquilo por lo que intentó, y Boca valorará esta igualdad a raíz de todo lo que vivió. Lo cierto es que se viene otro mano a mano con River y deberá estar a la altura.