Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Sabor a poco: River empató con Huracán y no pudo alcanzar la punta de la Liga Profesional

Silva para El Globo y Romero para El Millonario anotaron los goles.

River vs Huracán. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River y Huracán empataron 1 a 1 en el Monumental en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional. Marcelo Gallardo colocó suplentes de entrada porque pensaba en el superclásico por Copa Argentina pero no fue hasta que entraron los titulares que pudo evitar la derrota.

El primer tiempo comenzó con River en dominio de pelota y territorio. Al local le faltó el ingenio para dar el último toque, pues manejaba con criterio los hilos pero no contó en esos primeros minutos con un remate franco al arco. Buenos minutos tanto de Gonzalo Montiel como de Milton Casco, que desequilibraron por sus sectores. Ellos fueron los argumentos con los que contó el Millonario para atacar, sin embargo, ni Julián Álvarez, ni Benjamín Rollehiser, ni Federico Girotti le pudieron dar buenas terminaciones a esos indicios. Huracán, cómodo, esperaba para soltar una contra que nunca llegó. La peor noticia de esa etapa inicial para La Banda fue la salida por lesión de Paulo Díaz. Su recuperación de cara al duelo contra Boca es fundamental para la estructura defensiva del equipo.

Silva, de contra, dio la ventaja a Huracán

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero. River con dominio pero indefenso. Apenas unos remates sin problemas contenidos por Marcos Díaz fueron lo único inquietante. Esa pasividad Millonaria fue la que aprovechó Huracán cuando al fin pudo contraatacar. Luego de defender en su área, Nicolás Silva se lanzó con pelota dominada. Después de tocar hacia Jonatan Candia y que también participe Enrique Triverio de la jugada, quedó mano a mano con Franco Armani y definió con clase. A los 14 del segundo tiempo el Globo ganaba uno a cero. Eso hizo que Gallardo mueva el banco de suplentes y coloque jugadores habitualmente titulares como Frabrizio Angileri, Brian Romero y Nicolás De La Cruz. La idea era que el partido cambie y lo logró. El dueño de casa empezó a arrinconar a su oponente y convirtió decididamente a Díaz en figura. El Ex Boca le ganó dos duelos a Julián Álvarez y uno a Romero. Sin embargo, no pudo hacer nada con la segunda oportunidad con la que contó el refuerzo proveniente de Defensa y Justicia, que de cabeza anotó la igualdad a 5 del final.

 

Romero anotó su cuarto en seis partidos con River

River insistió, en búsqueda del triunfo que le permitiera llegar a la punta, pero se acordó tarde de atacar con profundidad y se quedó sin tiempo. Ahora continúa por debajo de la línea de Racing e Independiente y puede quedar aún más lejos de San Lorenzo. Igualmente se enfocará a partir de ahora en el desafío del entre semana en La Plata. Un mano a mano con Boca merece tener la atención puesta desde ya.