Sábado 25 de Septiembre 2021
RIVER

Se queda: los motivos de Julián Álvarez para rechazar a la MLS y seguir en River

El atacante de 21 años dijo que no a una gran oferta de Orlando City.

Julián Álvarez rechazó una oferta de la MLS. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

La Major League Soccer no para de buscar talentos en el fútbol argentino. Al interés concreto del Atlanta United por llevarse a Thiago Almada, en los últimos días se sumó el de Orlando City por una de las joyas de River: Julián Álvarez. El club estadounidense ofreció 10 millones de dólares por el atacante de 21 años, que viene de formar parte de la Selección Argentina en la obtención de la Copa América. No obstante, ante le negativa del joven riverplatense, Orlando buscó a otra joya del fútbol local: Facundo Farías.

Gallardo respira: Álvarez rechazó a la MLS

La oferta del club estadounidense no estaba lejos de disgustar en las oficinas de River: 10 millones de dólares, sumados a otros dos millones por variables según objetivos. Ese dinero es difícil de rechazar para los equipos argentinos, que se encuentran atados desde lo económico al no poder contar con los ingresos que implican las ventas de entradas. Aún así, Marcelo Gallardo desea mantener a todo el plantel, por lo que probablemente los dirigentes del club Millonario hubieran hecho un esfuerzo por retener a Julián Álvarez durante un tiempo más, o bien conseguir que la suma sea más alta.

No obstante, nada de eso hizo falta, ya que Julián Álvarez manifestó su deseo de continuar en River. El atacante de 21 años prioriza lo deportivo y, con una Copa Libertadores en plena disputa, no considera que sea el momento de armar las valijas. La decisión tranquilizó a Gallardo, que ve al joven como una de las primeras opciones a corto y largo plazo, más allá de que parece haber perdido terreno al regresar de su participación en la Copa América. De momento, el atacante continuará en el club, aunque nunca se descarta una venta en caso de aparecer alguna oferta superadora. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros.

Julián Álvarez viene de integrar la Selección Argentina

Las diferencias económicas entre el fútbol argentino y ligas como la MLS parecen cada vez más grandes, no sólo para los números que manejan los clubes, sino también para los sueldos y comodidades de los futbolistas. Aún así, y a pesar de que el fútbol estadounidense parece avanzar en varios aspectos, la decisión de Julián Álvarez pasa por prolongar su etapa en River y no emigrar a un fútbol que puede restarle competitividad, también de cara a sus posibles convocatorias para la Selección Argentina. Incluso, si las cosas salen bien, sería de extrañar que no aparezca alguna oferta desde Europa. Fernando Hidalgo, representante del jugador, reconoció que en el pasado el jugador ya rechazó propuestas del fútbol estadounidense.