Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

No se despide del mercado: Boca apunta a un jugador del fútbol europeo

El Xeneize podría acelerar negociaciones en las próximas horas.

Boca no cierra las puertas a nuevos refuerzos. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La actividad de Boca no cesó a lo largo del mercado de pases. De cara al semestre que ya dio inicio, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, que también tuvo una significativa cantidad de bajas, incorporó a futbolistas como Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Luis Advíncula. Además, también retornó de su préstamo el lateral surgido en el club, Marcelo Weigandt. No obstante, el Consejo de Fútbol no cierra la puerta a nuevas incorporaciones.

Una de las grandes obsesiones de Boca en el mercado de pases fue la de incorporar un centrodelantero que pudiera reforzar el ataque y disimular la falta de gol que posee actualmente el equipo: solo dos en los últimos ocho partidos. Aún así, el Consejo de Fútbol apunta ahora a una nueva posición en el campo. En las últimas horas, ganó fuerza la posibilidad de que el chileno de 34 años, Gary Medel, retorne al club después de una prolongada estadía en el fútbol europeo.

Fuente: (Manuel Balcarce).

El campeón de dos Copas América con la Selección de Chile tuvo un paso por el Xeneize durante 2009 y 2010, en el que se recuerdan sus dos goles en el Superclásico ante River. Luego de vestir camisetas como las del Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas, el defensor, que también puede actuar como mediocampista, se encuentra en Bologna, club de la Serie A. No obstante, en el último tiempo, debido a reiteradas lesiones, el chileno ha perdido terreno en la consideración del entrenador y la institución estaría dispuesta a dejarlo ir.

Lisandro López podría emigrar

El zaguero Xeneize perdió terreno

Claro que, para cerrar la llegada de Gary Medel, quien fue tasado en 700 mil dólares, Boca debería desprenderse antes de un jugador. El mercado de pases ya cerró y sólo se hacen excepciones en caso de vender algún futbolista al exterior. La posibilidad de contratar al chileno, entonces, aparece porque Lisandro López podría ser transferido al Al Nassr de Arabia Saudita.

El defensor de Chacarita y Arsenal perdió protagonismo ante el capitán Carlos Izquierdoz, la llegada de Marcos Rojo y también con el peruano Carlos Zambrano, por lo que no vería con malos ojos buscar un nuevo rumbo en su carrera.